Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11065
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Urresta, Edgar Marcelo-
dc.contributor.authorMéndez Urresta, Jacinto Bolívar-
dc.date.accessioned2021-04-23T17:43:11Z-
dc.date.available2021-04-23T17:43:11Z-
dc.date.created2021-04-
dc.date.issued2021-04-23-
dc.identifier.other978-9942-784-96-4-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11065-
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior (IES) atraviesan en la actualidad por un desafiante momento de transición en sus modelos formativos. Es importante repensar en los diferentes elementos y actores que dan vida a la formación profesional: docentes, estudiantes, recursos, evaluación, contenidos, actividades, metodologías y tecnologías. En este escenario las metodologías activas como elemento clave para el docente en la guía para la formación del estudiante universitario, adquieren vital importancia, especialmente aquellas que favorecen la participación dinámica, los aprendizajes significativos, la colaboración y autonomía del estudiante. Este libro presenta una propuesta de modelo, situando al estudiante en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje (PEA), articulando los diferentes elementos que conforman la experiencia formativa. La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, siendo un método alternativo y pertinente que favorece al docente a dinamizar la problematización y tratamiento de los contenidos orientados a la comprensión significativa del estudiante; propiciando comunidades de aprendizaje colaborativo, ambientes de protagonismo, autonomía, liderazgo, armonía, interacción intra e inter psicológica, superación de conflictos, con la presencia de una nueva representación docente de facilitar el aprendizaje para alcanzar objetivos educativos y de formación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEditorial Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectLIDERAZGOes_EC
dc.titleAprendizaje basado en problemas. Teoría y práctica desde la experiencia en la Educación Superiores_EC
dc.typeBookes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Editorial UTN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprendizaje_basado_en_problemas_logo.jpgLogo162,19 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Libro ABP Marcelo Méndez, Jacinto Méndez.pdfLibro6,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons