Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11093
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoria Flores, Edwing Rolando-
dc.contributor.authorFuel Rojas, María Dolores-
dc.contributor.authorMaya Tuza, Karina Fernanda-
dc.date.accessioned2021-04-29T17:29:17Z-
dc.date.available2021-04-29T17:29:17Z-
dc.date.created2021-04-22-
dc.date.issued2021-04-29-
dc.identifier.other02/ICA/ 1696es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11093-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de adornos de porcelana fría, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador a través de técnicas y procedimientos de investigación contable, financiera y económica con el fin de determinar la aceptación de este.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se encuentra enfocada en la apertura de un ente para elaborar y vender figuras decorativas, este documento describe el desarrollo para el funcionamiento de la microempresa. El proyecto tiene como objetivo la creación de una MIPYMES dedicada a la producción y comercialización de adornos de porcelana fría. Se ha apoyado en fuentes bibliográficas que han permitido diseñar un esquema conceptual, entre los referentes teóricos se encuentran: Zapata (2017); López y Ramírez (2019); Urbina (2016); Viñan (2018). Se aplica varios métodos como inductivo, cuantitativo y descriptivo además que se emplearon técnicas de recolección de datos que permitieron conocer la factibilidad de este; por tal en el estudio de mercado se identificó el público meta al cual está dirigido el producto por medio de la encuesta y la entrevista, continuando con el análisis técnico se desarrolló los procesos que se realizan en cada una de las actividades. En el estudio económico mediante una evaluación se analizaron las diferentes cuentas contables. Dentro de la estructura organizacional se plantea, la filosofía empresarial en el que se estableció la misión, visión y objetivos. Finalmente, se realizó la validación donde se muestra la propuesta a los expertos que fueron designados para la revisión de tesis de grado. En conclusión, se analizó que la idea de negocio es factible y puede ser puesta en marcha, debido a que al realizar los cálculos financieros se obtuvieron resultados favorables para dar paso con el inicio del emprendimiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONTABILIDADes_EC
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectMERCADOes_EC
dc.subjectGANANCIAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de adornos en porcelana fría en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033731es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1696 logo.jpgLogo64,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1696 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons