Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11211
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Urvina, Ligia Isabel-
dc.contributor.authorChamorro Pozo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2021-06-22T19:55:54Z-
dc.date.available2021-06-22T19:55:54Z-
dc.date.created2021-06-11-
dc.date.issued2021-06-22-
dc.identifier.other02/ICO/ 759es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11211-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los emprendimientos en la economía familiar de los comerciantes de la ciudad de Ibarra sector los Ceibos.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de aplicación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Grupo Social FEPP en base a la norma ISO 26000. Para ello, el estudio tuvo un alcance descriptivo y un enfoque mixto, por lo cual la recolección de datos se realizó mediante dos entrevistas a los dirigentes del Grupo Social FEPP de la regional Ibarra y 26 encuesta aplicadas a los trabajadores de la entidad. La empresa llega a cumplir el 91,12% de los lineamientos establecidos en la Norma ISO 26000. El asunto en el que más de destaca es en la participación activa en el desarrollo de la comunidad, pues esta empresa se creó con fines sociales y esa es su razón de ser, ya que invierte sus fondos para ayudar a grupos vulnerables a que puedan llevar a cabo sus emprendimientos. Por otro lado, el asunto que más falencia tiene es en prácticas justas de operación, en donde existen cosas en las que se puede mejorar. Además, se pudo conocer que la empresa realiza varias actividades en las 3 dimensiones de la RSE entre las más importantes están; pagar un sueldo justo, garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, cuidar el medio ambiente entre otras Otro resultado importante es que la empresa tiene beneficios por ser una entidad socialmente responsable, lo que le ha ayudado a generar confianza y reconocimiento. En conclusión la empresa ha logrado un alto nivel de RSE porque se enfoca en los 3 ejes de la misma los cuales son; responsabilidad social, responsabilidad económica y responsabilidad ambiental. La investigación ayudo mucho a conocer como está la RSE en la empresa, sin embargo, el estudio se enfocó únicamente en los trabajadores y dirigentes de la entidad, por lo que sería bueno que para una próxima investigación se la realice a todos los grupos de interés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_EC
dc.subjectECONOMÍAes_EC
dc.subjectPOLÍTICASes_EC
dc.titleAnálisis de la responsabilidad social empresarial en la empresa en base a la norma ISO 26000es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034569es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 759 logo.jpgLogo105,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 759 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado766,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons