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dc.contributor.advisorSánchez Pila, Franklin Eduardo-
dc.contributor.authorVinueza Trujillo, Susana Gabriela-
dc.date.accessioned2021-07-06T22:50:39Z-
dc.date.available2021-07-06T22:50:39Z-
dc.date.created2021-06-17-
dc.date.issued2021-07-06-
dc.identifier.other03/AGN/ 083es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11236-
dc.descriptionAnalizar la producción y comercialización de durazno en la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa provincia de Imbabura goza de suelo y condiciones climáticas favorables para el cultivo de durazno, generando un constante desarrollo en el cultivo de esta fruta, creando a su vez una demanda de conocimiento específico sobre la producción, comercialización y sus canales. Para identificar y analizar estos factores el presente estudio se dividió en tres fases que fueron ejecutadas mediante la aplicación de los métodos deductivo, inductivo, técnicas de recolección de datos y la identificación de actores esto mediante la aplicación de encuestas estructuradas a 76 productores de la provincia. En la primera fase se caracterizó la producción, en la segunda etapa se determinó los canales de comercialización y la tercera fase de investigación se estableció estrategias de asociatividad y planificación. La producción anual de durazno en la provincia es de 522.96 Tn, en donde sobresalen los cantones de Pimampiro y Cotacachi que presentan las áreas más extensas con 164.85 ha y 12.5 ha respectivamente; en la comercialización de este caducifolio están presentes dos canales: el primero bastante corto que abarca un 17% del volumen vendido y está caracterizado por la presencia mayoritaria de intermediarios, actor que por su capacidad logística se ve beneficiado con el porcentaje más amplio de participación y el canal largo con 83%, su extensión se debe a que están presentes eslabones que llegan al valor agregado como es la industrialización. Además, se diseñaron dos estrategias de comercialización; la primera de fortalecimiento a las organizaciones de agricultores de durazno mediante la asociatividad y la creación de un centro de acopio y la segunda estrategia se basó en la organización productiva mediante la calendarización del primer y segundo año del cultivo para la planificación de podas y cosechas, todo esto orientado a lograr beneficios en función de aprovechar las temporadas de mayor demanda del producto, para de esta forma conseguir mejores precios que cubran las expectativas de los agricultores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAGROes_EC
dc.subjectGANANCIAes_EC
dc.subjectDURAZNOes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN AGRÍCOLAes_EC
dc.titleProducción y comercialización de durazno (Prunus Pérsica L.) variedad diamante, en la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAgronegocios Avalúos y Catastroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034705es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

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