Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11260
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTito Pineda, Amparo Paola-
dc.contributor.authorGarcía Narváez, Martha Gabriela-
dc.date.accessioned2021-07-12T21:51:16Z-
dc.date.available2021-07-12T21:51:16Z-
dc.date.created2021-06-23-
dc.date.issued2021-07-12-
dc.identifier.other06/ENF/ 1180es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11260-
dc.descriptionDeterminar el nivel de satisfacción del personal de enfermería del Área de Emergencia en el hospital San Vicente de Paúl, 2020es_EC
dc.description.abstractLa Satisfacción Laboral del personal de enfermería en el área de emergencias del Hospital General San Vicente de Paúl, es una actitud positiva hacia el cumplimiento y desempeño en el trabajo, es un indicador de eficiencia profesional y calidad en atención y cuidados que estos brindan a sus pacientes; identificar los niveles de satisfacción laboral en este personal de enfermería, fue el objetivo de este estudio, enmarcado en tres aspectos específicos de investigación que son: Caracterizar socio demográficamente a la población de estudio; evaluar el grado de satisfacción laboral en el personal de enfermería e identificar los factores que influyen en la satisfacción laboral del personal de enfermería. La Metodología de investigación fue el descriptivo y transversal, con una población de 35 profesionales de enfermería entre hombres y mujeres, que laboran en la citada institución de salud pública y que están en relación directa con el área de emergencia; el muestreo no fue necesario debido al poco número de sujetos que formaron la población del estudio. Se utilizó el cuestionario validado Font-Roja AP y se recogió información sobre las variables sociodemográficas y laborales; estas variables cuantitativas se describen con distribución porcentual de frecuencias, para sus respectivos análisis estadísticos. La medición de los constructos a analizar se tomó del modelo propuesto por Font Roja, quien mide la satisfacción laboral en 9 factores. Como resultado de este estudio se obtuvo que el 94% de los profesionales de enfermería se encuentran satisfechos debido a que los profesionales de enfermería sienten indiferencia a otros factores no muy significativos pero que pueden incidir en su normal desarrollo y cumplimiento de su trabajo; además, están satisfechos con su labor que realizan. La indiferencia de los profesionales de enfermería si puede repercutir en la atención a los pacientes y usuarios de la salud pública. En conclusión, se obtuvo que, la mayoría de los profesionales de enfermería se declaran satisfechos; aun así, hay un porcentaje significativo de insatisfacción y constituye un problema relevante, que podría ser un nuevo tema de investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectPACIENTESes_EC
dc.subjectSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOes_EC
dc.titleNivel de satisfacción laboral del personal de enfermería en el área de emergencia en el Hospital General San Vicente de Paúl, 2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034785es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1180 logo.jpgLogo152,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1180 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons