Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11263
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Mayorga, Lorena Isabel-
dc.contributor.authorVega Martínez, Leydi Tatiana-
dc.date.accessioned2021-07-13T02:22:17Z-
dc.date.available2021-07-13T02:22:17Z-
dc.date.created2021-06-23-
dc.date.issued2021-07-12-
dc.identifier.otherPG/ 835es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11263-
dc.descriptionIdentify how metacognitive strategies relate to the development of reading comprehension skills in EFL senior high school students.es_EC
dc.description.abstractLa comprensión de lectura juega un papel clave dentro de las aulas de inglés como lengua extranjera. Varios estudios han documentado una posible asociación entre las estrategias metacognitivas y el nivel de comprensión lectora. Sin embargo, aún no se ha entendido cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes de EFL de secundaria. En consecuencia, este estudio ilustra cómo el uso de estrategias metacognitivas, mientras se realizan actividades de lectura, podría aumentar el nivel de comprensión entre los estudiantes. Las herramientas en línea (encuesta, prueba y evaluación de material) proporcionaron datos cuantitativos de 110 estudiantes de último año y 5 maestros de una escuela secundaria local en Ibarra-Ecuador. Este estudio encontró bajos niveles de habilidades lectoras entre los estudiantes y un uso escaso de estrategias metacognitivas en la clase. Los hallazgos también indican que el material de lectura utilizado por los profesores no está diseñado para aplicar estrategias metacognitivas. De los hallazgos se desprende claramente que todos los estudiantes han utilizado estrategias metacognitivas en un nivel inferior al realizar actividades de lectura. En consecuencia, este estudio contribuye con una propuesta de adaptación del material utilizado por los profesores para que influya apropiadamente el uso de estrategias metacognitivas dirigidas a estudiantes de último año de bachillerato para facilitar su comprensión lectora. El modelo metodológico sugerido es flexible para la evaluación y mejoramiento del material de lectura implementando estrategias metacognitivas que, de acuerdo a la revisión de literatura, funcionan efectivamente en estudiantes de inglés como lengua extranjera.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectIDIOMA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleMetacognitive strategies in relation to the development of reading comprehension skills in Efl senior high school students in Ibarra- Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034788es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 835 logo.jpgLogo93,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 835 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons