Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11302
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDoria De La Terga, Eugenio Victor-
dc.contributor.authorQuilumbaquin Cabascango, Marco David-
dc.date.accessioned2021-07-20T01:54:51Z-
dc.date.available2021-07-20T01:54:51Z-
dc.date.created2021-07-05-
dc.date.issued2021-07-19-
dc.identifier.otherPG/ 842es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11302-
dc.descriptionDeterminar qué acciones conforman el programa de actividades físicas-recreativas que contribuyan al desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de 5-6 años de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo bajo condiciones del COVID-19.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar qué acciones conformarían el programa de actividades físicas-recreativas que contribuyan al desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de esta edad, se aplicó un diagnóstico acerca del desarrollo motriz con la finalidad de proponer un programa con estas acciones y analizarlas; se procedió a extraer información oportuna y acertada de la fuente, consecuentemente, se determinó la gestión docente en función de la enseñanza y aprendizaje de caminar, correr, lanzar, receptar, saltar y patear, con ello se estableció que existe falencias y es necesario potenciar estas destrezas en los discentes. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos se apoyó en un enfoque de investigación de tipo cuali-cuantitativo, ya que, se utilizó la ponderación y el test de Mc Clenaghan Gallahue para comparar resultados y determinar la relación en cualidades y cantidades; los métodos utilizados fueron el inductivo en cuanto a partir de situaciones específicas llegar a la conclusión general del trabajo, deductivo porque la conclusión se halló implícita en ellas premisas, analítico debido al detalle de las características de población motivo de estudio y sintético porque se estructuró en un documento formal sus partes; también se utilizó las técnicas de entrevista, encuesta a profesionales y observación de campo en el lugar de los hechos, situación muy importante para entender las causas y efectos que de paso con la ficha de observación se pudo realizar el test; es importante mencionar además que, para la realización de las diferentes actividades se apoyó en una plataforma personalizada, es decir, diseñada de acuerdo a las necesidades educativas pertinentes para esta investigación y que contiene recursos didácticos desarrollados de manera propia y otros subidos del internet, es bueno acotar que contiene talleres con actividades activas para el efecto y ponerle a disposición de la educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_EC
dc.titleActividades físicas-recreativas para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de 5-6 años, Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” durante el Covid-19es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035006es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 842 logo.jpgLogo72,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 842 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons