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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira, Jorge Elias-
dc.contributor.authorKetil Pabón, Cintia Alexandra-
dc.date.accessioned2021-07-21T15:18:06Z-
dc.date.available2021-07-21T15:18:06Z-
dc.date.created2021-07-09-
dc.date.issued2021-07-21-
dc.identifier.otherPG/ 844es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11322-
dc.descriptionDeterminar como la actividad física ayuda en la salud del personal docente jornada vespertina de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán.es_EC
dc.description.abstractLos docentes están sujetos al cumplimiento de responsabilidades en el desarrollo de su profesión tales como: la evaluación, preparación y desarrollo de actividades curriculares, razones por las que la actividad física se encuentra en segundo plano en su cotidianidad, por este motivo se desarrollan problemas de salud ligados a la falta de ejercitación. Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar como la actividad física ayuda en la salud del personal docente de la jornada vespertina de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, así como indagar los principales problemas de salud a los cuales los profesores están propensos. Las técnicas que se utilizaron para el levantamiento de la información fueron: Encuestas semiestructuradas, evaluación, aplicación de medidas antropométricas y test físicos a un total de 26 docentes. Se utilizó estadística descriptiva para el análisis de resultados obtenidos, así como cuadros comparativos con la bibliografía científica existente para la correcta interpretación. Los resultados en cuanto a la salud física de los encuestados se encuentran relacionados a la falta de actividad física, lo cual arrojaron diferentes resultados como la presencia de enfermedades no trasmitibles, sedentarismo, sobre peso, y es evidente que no tienen un estilo de vida adecuado y afecta directamente en su salud y por ende en el cumplimiento de sus funciones. La falta de ejercicio en los docentes puede ser un factor desencadenante en la aparición de enfermedades, además de perjudicar la calidad de vida, demostrando que la realización de actividad física estructurada, puede generar grandes beneficios para salud, como medio de cuidado de la salud física y mental de las personas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectDOCENCIAes_EC
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.titleEstudio de la actividad física en la salud del personal docente jornada vespertina de La Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmánes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035020es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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