Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11491
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarvaez Olmedo, Sonia Gabriela-
dc.contributor.authorJingo Ichau, Blanca Del Carmen-
dc.date.accessioned2021-09-28T18:04:11Z-
dc.date.available2021-09-28T18:04:11Z-
dc.date.created2021-08-24-
dc.date.issued2021-09-28-
dc.identifier.otherPG/ 873es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11491-
dc.descriptionFortalecer el desarrollo de las inteligencias múltiples: musical, viso - espacial, y kinestésica como estrategias pedagógicas para los niños y niñas con dificultades de aprendizaje en el área de Matemáticas de la Escuela de Educación Básica “Luz de América” por medio de una guía metodológica.es_EC
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemáticas limitan el desarrollo de destrezas en el cálculo, en la composición de cantidades y resolución de problemas, además podría afectar su rendimiento académico y en algunos casos su bienestar psicológico, emocional y social. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, el diseño estudio de caso; el muestreo no probabilístico, los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: la ficha sociodemográfica, la ficha de análisis de los documentos curriculares, la entrevista y la ficha de observación. Todos estos instrumentos tuvieron los siguientes propósitos: Analizar el contexto del estudiante, verificar si en la metodología utilizada en las clases de Matemáticas se aplicaban las estrategias de las inteligencias múltiples y reconocer la percepción de los estudiantes en el aprendizaje de esta área. Luego de su aplicación se obtuvo los siguientes resultados: los dos estudiantes pertenecen a familias cuyo nivel educativo es la básica inconclusa, la dificultad que poseen es el aprendizaje en las Matemáticas; por otro lado, toda la metodología que se utiliza en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática no posee las estrategias de las inteligencias múltiples (Viso-espacial, Musical y Kinestésica); además tanto el estudiante (E001) y (E002) demuestran un bajo nivel de desarrollo de las destrezas y una desmotivación en el aprendizaje de esta área. Para esto se establece que el fortalecimiento de las inteligencias múltiples (Viso espacial, Musical y Kinestésica) a través de la utilización de ciertas estrategias como el juego, dramatizaciones, mimos creaciones, etc., es una opción para lograr desarrollar aprendizajes significativos en estos niños que además mejoran su autoestima, las relaciones interpersonales y se vuelven más activos y dinámicos; mientras que a los docentes les permite delinear sus actividades en función de todos los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE INFANTILes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE AUDITIVOes_EC
dc.subjectDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEes_EC
dc.titleLa estimulación de las inteligencias múltiples: musical, viso-espacial y kinestésica en los niños y niñas con dificultades de aprendizaje en el área de matemáticases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentATENCIÓN INCLUSIVA A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035285es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 873 LOGO.jpgLOGO153,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 873 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons