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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorAnrango Enríquez, Ricardo Fabricio-
dc.date.accessioned2021-10-01T22:07:40Z-
dc.date.available2021-10-01T22:07:40Z-
dc.date.created2021-04-12-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.other04/MAUT/ 151es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11532-
dc.descriptionDemostrar los posibles daños en elementos fijos y móviles del motor a Diésel de la Mazda BT50 - CRDI modelo 2012, mediante la aplicación de todos los procesos de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz para lograr el funcionamiento eficiente.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo el análisis del desgaste de los elementos fijos y móviles del motor WL-C Mazda BT-50 diésel mediante la determinación del funcionamiento de los diferentes sensores y actuadores. Para ello se realizó una inspección detallada de los diferentes elementos internos: cojinetes, balancines, válvulas y externos: kit de distribución, bomba de agua, inyectores, con la finalidad de determinar aquellos que habían cumplido su tiempo de vida útil. En el caso de los componentes defectuosos fue necesario reemplazarlos o repararlos tomando en cuenta las especificaciones y los manuales del fabricante. Para el análisis del estado de los sensores y actuadores fue necesario utilizar dispositivos de medición electrónica, este estudio se realizó con la ayuda del osciloscopio FSA500 Bosch, con el cual se obtuvo señales de funcionamiento tanto de sensores como de actuadores del motor. Al analizar los datos obtenidos fue posible determinar el voltaje requerido por cada uno de estos elementos a diferentes revoluciones del motor, en el caso de los inyectores el dispositivo permitió una correcta inspección sobre el tiempo que se requiere para el suministro de combustible y el voltaje requerido durante el tiempo de trabajo. Adicionalmente, se determinó la relación que existe entre sensores y actuadores y cómo éstos influyen en el correcto funcionamiento del motor. Entre los componentes esenciales de un motor diésel están los inyectores que durante el proceso de investigación se encontró que presentaban un excesivo desgaste en sus componentes internos tanto fijos cómo móviles, los cuales fueron reemplazados con elementos Bosch. Con las modificaciones realizadas al motor y sus diferentes componentes se corrigieron problemas electrónicos y mecánicos, para lograr optimizar su funcionamiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_EC
dc.subjectMECÁNICAes_EC
dc.titleIdentificar los posibles daños en elementos fijos y móviles de un motor diésel del laboratorio de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la UTN, el cual utiliza biodiesel para su funcionamientoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035411es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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