Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11537
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Marroquín, Ana Maria Elisa-
dc.contributor.authorTandayamo Lasluisa, Juddy Poleth-
dc.date.accessioned2021-10-05T17:11:10Z-
dc.date.available2021-10-05T17:11:10Z-
dc.date.created2021-08-06-
dc.date.issued2021-09-05-
dc.identifier.otherPG/ 881es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11537-
dc.descriptionDeterminar los procesos de formación laboral en el Post Bachillerato Técnico Productivo de la Unidad Educativa Cayambe en el periodo lectivo 2019-2020 para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la Discapacidad Intelectual a través de un estudio de casoes_EC
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar los procesos de formación laboral en el Postbachillerato Técnico Productivo para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la Discapacidad Intelectual. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo-descriptivo y método analítico en base a un estudio de caso, lo que permitió describir la realidad de una estudiante con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual dentro de su entorno educativo. Se recolectó la información mediante una ficha sociodemográfica, una encuesta para determinar el nivel de competencia curricular, una matriz de factores para identificar el perfil de la ocupación y la escala de graduación de acuerdo con el puesto en el Área Láctea en el Postbachillerato Técnico Productivo. Según los resultados, el rendimiento laboral de la estudiante fue bueno; no obstante, en algunos factores se requiere de apoyos razonables en forma de supervisión, utilización de colores, figuras, anuncios, organizadores gráficos, para resolver las debilidades y limitaciones generadas por la discapacidad intelectual y su implicación en el desempeño en el el Área Láctea. Por lo que se procedió a recomendar una propuesta que facilite la incorporación de adaptaciones curriculares basada en apoyos razonables con el fin de responder a las necesidades educativas especiales de la estudiante y que permita mediante la evaluación, corroborar y monitorear la aplicación planificada y organizada de los protocolos de Inclusión Educativa en el BTP de la Unidad Educativa Cayambe.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_EC
dc.subjectCAPACITACIÓN LABORALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_EC
dc.titleFormación laboral en el post bachillerato técnico productivo de la unidad educativa “Cayambe” para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual. Estudio de casoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035421es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 881 LOGO.jpgLOGO265,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 881 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons