Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11548
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiller Bauer, Kari Lynn-
dc.contributor.authorMaila Flores, Joffre Eduardo-
dc.date.accessioned2021-10-07T20:26:45Z-
dc.date.available2021-10-07T20:26:45Z-
dc.date.created2021-09-29-
dc.date.issued2021-10-07-
dc.identifier.otherPG/ 889es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11548-
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la influencia de las estrategias de “Scaffolding, para ayudar a mejorar la destreza de “speaking” en los estudiantes del tercer nivel de bachillerato de una institución educativa de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura – Ecuador. Se presentan 8 estrategias de “Scaffolding” para ser desarrolladas por los docentes de turno, siguiendo un proceso pedagógico, con un plazo de 15 días para desarrollar cada estrategia. Las herramientas utilizadas en esta investigación fueron una encuesta de 10 preguntas dirigida a los 3 docentes del bachillerato superior en la cual aspectos cualitativos referentes al desarrollo de la destreza de “speaking” fueron expuestas. También se utilizó un checklist en el cual los docentes calificaban a cada una de las estrategias, además de dar un feedback al investigador. Además una rúbrica para evaluar el progreso de “speaking” en los estudiantes fue provista a los profesores. Se trabajó con una muestra de 80 estudiantes y 3 profesores a cargo del bachillerato de 3er nivel. Los resultados de la investigación nos muestran que existe un incremento significativo en el desarrollo de la destreza de speaking, además de la motivación de los estudiantes y el incremento de la autoestima y confianza al presentar los proyectos basados en las estrategias de Scaffolding debido al apoyo mutuo entre compañeros de aula al desarrollar las actividades. También se puede concluir que el uso de la rúbrica con el feedback en la parte posterior ayudó a corregir errores que los estudiantes presentaron durante la exposición de sus trabajos finales basados en las estrategias de “Scaffolding”.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_EC
dc.titleDeveloping speaking skills through scaffolding in the efl classroom at the third high school level in Ibarra-Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía De Los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035446es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 889 LOGO.pngLOGO36,62 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 889 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons