Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11585
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Franco, Henry Francis-
dc.contributor.authorMoncayo Montalvo, Santiago Renán-
dc.date.accessioned2021-10-20T17:58:22Z-
dc.date.available2021-10-20T17:58:22Z-
dc.date.created2021-10-07-
dc.date.issued2021-10-20-
dc.identifier.otherPG/ 899es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11585-
dc.descriptionProponer una reforma al articulado del “REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE COMERCIAL DE CARGA LIVIANA Y MIXTA DEL ECUADOR”, que fue dictado mediante Resolución No. 032-DIR-2012-ANT”, a fin de que la competencia de transporte en carga mixta sea entregada mediante proceso administrativo de descentralización a los Gad´s municipales para que estos puedan subsanar las necesidades al respecto en las parroquias rurales de sus respectivos territorioses_EC
dc.description.abstractLa presente investigación analiza y propone una reforma al articulado del “REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE COMERCIAL DE CARGA LIVIANA Y MIXTA DEL ECUADOR”, que fue emitido mediante Resolución No. 032-DIR-2012-ANT”; el estudio se llevó a cabo en el catón Pimampiro Cantón Pimampiro, que forma parte de la Mancomunidad de Transito del Norte, en las sedes de las cooperativas de transporte mixto registradas en la super intendencia de compañías, con una población de 30 transportistas, siendo esta una investigación descriptiva, de tipo transversal, cuali-cuantitativa. Como resultado se determinó que: la principal falencia referente al control y planificación del tránsito según los choferes del cantón es la resistencia de la ciudadanía a la regulación con un 40%; el 43,3% de los choferes indagados les resulta indiferente la transferencia de la competencia de transporte comercial de carga mixta al municipio del cantón. La reforma propuesta tiene como fin que, la competencia de transporte en carga mixta sea entregada mediante proceso administrativo de descentralización a los Gad´s Municipales, el presente caso representados por MOVIDELNOR E.P. para que estos puedan subsanar las necesidades de transporte en las parroquias rurales de sus respectivos territorios.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDESCENTRALIZACIÓNes_EC
dc.subjectCOOPERATIVAS DE TRANSPORTEes_EC
dc.titleLa descentralización de la modalidad de transporte comercial de carga mixta del gobierno central hacia los Gad’s Municipales, representados por Movidelnor EP.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentDerecho Mención Derecho Civiles_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035638es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 899 LOGO.jpgLOGO62,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 899 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons