Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11590
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarzola Iza, Jhonny Javier-
dc.contributor.authorFlores Narváez, Dayana Alejandra-
dc.date.accessioned2021-10-22T16:57:46Z-
dc.date.available2021-10-22T16:57:46Z-
dc.date.created2021-10-04-
dc.date.issued2021-10-22-
dc.identifier.other04/MEL/ 126es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11590-
dc.descriptionImplementar un emulador de un patio de pruebas para el montaje de luminarias de alumbrado público, para la mejora de tiempos y calidad para el montaje, mediante la aplicación de un manual de procedimientos en el edificio de la carrera de Electricidades_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en la implementación de un emulador de un patio de pruebas para el montaje de luminarias de alumbrado público, este se encuentra ubicado en la ciudad de Ibarra, en las instalaciones del edificio de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, en la Universidad Técnica del Norte. Este patio servirá para el montaje y desmontaje de luminaria de alumbrado público. Este proyecto ha sido desarrollado con el fin de conocer como es el procedimiento para llevar a cabo el montaje de las luminarias de alumbrado público, logrando así este sea un beneficio para que los estudiantes puedan adaptarse y conocer el manejo de los diferentes materiales, como, estructuras, luminarias, fotocélulas, abrazaderas, pernos, entre otros, también para que puedan realizar prácticas con respecto a la temática reforzando la parte teoría aprendida dentro de las aulas de clase. En cuanto a los objetivos planeados, como objetivo principal se tiene el implementar un emulador de un patio de pruebas para el montaje de luminarias de alumbrado público, para la mejora de tiempos y calidad para el montaje, mediante la aplicación de un manual de procedimientos en el edificio de la carrera de Electricidad. Para poder cumplir con la finalidad de este objetivo general se realizó un análisis que menciona lo siguiente; analizar las características, normativas y estándares utilizados en el medio para el montaje de luminarias de alumbrado público, seguidamente realizar la emulación de un patio de pruebas para el montaje de luminarias de alumbrado público, como punto final elaborar un manual de procedimientos y normas de seguridad para el montaje de luminarias de alumbrado público. Para la realización de este trabajo se empleó una investigación de tipo aplicada llevando así a usar una metodología deductiva en donde se relata los procedimientos, normas, materiales, equipos que se usan para el proceso del montaje de luminarias. Como resultado se tiene el montaje adecuado de las luminarias, siguiendo estrictamente los procesos y normas descritos en el manual. Como conclusión final de este trabajo se puede decir que hay que basarse en las normas escritas por entidades eléctricas para la construcción de lugares con fines eléctricos, de igual manera para realizar el montaje de las luminarias, logrando siempre hacerlo de una forma correcta y segura precautelando la seguridad personal.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectALUMBRADOes_EC
dc.subjectARQUITECTURA DE SOFTWAREes_EC
dc.titleImplementación de un emulador de un patio de pruebas para el montaje de luminarias en alumbrado público, en el edificio de la carrera de Electricidades_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Eléctricoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035643es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEL 126 LOGO.jpgLOGO240.8 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MEL 126 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons