|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1163
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almendáriz Aguayo, Segundo Juan | - |
dc.contributor.author | Herrera Paredes, Edith Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-02T15:33:10Z | - |
dc.date.available | 2013-05-02T15:33:10Z | - |
dc.date.created | 2013-05-02 | - |
dc.date.issued | 2013-05-02T15:33:10Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1163 | - |
dc.description | Identificar ciertas características de comprensión lectora que poseen los alumnos del 3º a 7º Año de educación básica de la institución para mejorar su rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto es el resultado de un proceso de experiencias docentes, donde se busca detectar los problemas que presentan los niños y niñas de la escuela “Ecuador”, especialmente del tercer al séptimo año de educación básica, donde se evidencia la falta de significación en el proceso de comprensión lectora. Proyecto que ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios realizados por algunos docentes conocedores del tema, destacando principalmente la importancia del pensamiento previo o conocimiento del mundo del lector, para que se produzca la lectura eficaz, plantea una actividad de comprensión lectora dando especial lugar e importancia a las tareas de pre-lectura o de estímulo y motivación previas a la lectura del texto en sí mismo, con la intención de que el niño llegue a él y lo lea significativamente. En definitiva es necesario que la situación de lectura así como el material que se propone sea significativa desde el punto de vista a quien se va impartir la lectura, es decir, la escuela debe recuperar su valor social como medio de comunicación y como medio de recreación. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPRENSION LECTORA | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos (as) de tercero a séptimo año de Educación Básica de la Escuela Ecuador de la Comunidad de Azama cantón Otavalo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 272-Proyecto Final Presentacion Edith.pdf | Datos- Indice-MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA | 43,01 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
PG 272-Proyecto Lectura Comprensiva Edith.pdf | Capitulos Tesis-MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA | 6,9 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.