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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Auz, Adela Janet-
dc.contributor.authorRevelo Carvajal, Julia Valentina-
dc.date.accessioned2021-11-24T14:36:56Z-
dc.date.available2021-11-24T14:36:56Z-
dc.date.created2021-11-10-
dc.date.issued2021-11-24-
dc.identifier.otherPG/ 932es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11735-
dc.descriptionDeterminar la calidad de atención que brinda el personal de enfermería que labora en el Centro de Salud B Atuntaqui y su relación con el nivel de satisfacción del usuario externo atendido en domicilio, durante el periodo enero- marzo del año 2021.es_EC
dc.description.abstractLa atención domiciliaria, se constituye una estrategia vital del primer nivel de atención para mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población. El objetivo fue determinar la calidad de atención que brinda el personal de enfermería que labora en el Centro de Salud B Atuntaqui y su relación con el nivel de satisfacción del usuario externo atendido en domicilio. El estudio fue cuantitativo, de alcance correlacional, transversal. Participaron 72 usuarios subsidiarios de recibir visitas domiciliarias. Se aplicó un cuestionario que incluía algunas variables sociodemográficas y la escala de evaluación de satisfacción del servicio de atención domiciliaria (SATISFAD-9 adaptado). Resultados: la satisfacción global en relación con la atención domiciliaria tuvo una valoración de muy satisfactorio del 72% los ítems con menor puntaje fue educación sobre prevención de complicaciones (67%), programación de visitas (69%) y en el caso de cuidados estandarizados los usuarios no reciben ningún documento. Las dimensiones trato profesional y humano, empatía, planificación, capacidad de respuesta, fiabilidad, satisfacción y seguridad tienen mayor impacto en la percepción de la calidad. Conclusiones: el perfeccionamiento del proceso de la visita domiciliaria se constituye en una estrategia efectiva para satisfacer la continuidad de la atención en las unidades de salud del primer nivel de atención.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectATENCIÓN MÉDICAes_EC
dc.subjectCALIDADes_EC
dc.subjectSERVICIO DE SALUDes_EC
dc.titlePercepción de calidad de atención del usuario del centro de Salud B Atuntaqui brindada en domicilio por el profesional de enfermería, enero - marzo 2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentSalud Pública Mención Enfermería Familiar y Comunitariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036176es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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