Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11744
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVacas Palacios, Santiago Marcelo-
dc.contributor.authorGonzález Guerrero, Angie Daniela-
dc.date.accessioned2021-11-25T16:07:21Z-
dc.date.available2021-11-25T16:07:21Z-
dc.date.created2021-11-10-
dc.date.issued2021-11-25-
dc.identifier.other04/IND/ 322es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11744-
dc.descriptionDiseñar el Sistema de Gestión de calidad de los procesos en la Dirección de Agua Potable y Ambiente del Cantón Pimampiro, basado en la Norma ISO 9001:2015.es_EC
dc.description.abstractA lo largo de los últimos años las normas internacionales se las va utilizado con la finalidad de generar el aumento de productividad en las organizaciones. Un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 fue diseñado para la Dirección de Agua Potable y Ambiente del Cantón Pimampiro, donde se organizó las actividades para su correcta ejecución y mejora continua en sus procesos. El presente trabajo de investigación cuenta con cuatro capítulos donde el primer capítulo se describe el problema de la dirección también se planteó los objetivos tanto general como específicos y su alcance, así como se redactó la justificación y se propuso una metodología y métodos que se utilizaron a lo largo de la investigación. Con referencia en el capítulo número dos se recopilo toda la información documentada necesaria como son conceptos, definiciones, normativas entre otros aspectos similares para el desarrollo de la investigación. En el capítulo número 3 se analizó la situación actual de la dirección, mediante el diagnóstico de la línea base donde se analizó los factores internos y externos a través de técnicas de levantamiento de información, al realizar el check list inicial de la norma se obtuvo como resultado del 39% de cumplimiento con respecto a los requisitos de la misma. Finalmente se desarrolló el diseño del modelo de gestión en el cual se propuso una serie de mejoras para incrementar la satisfacción del cliente por medio de procesos de mejora continua y su estandarización como se menciona en la norma. Una vez que se realizó los puntos de cada requisito se procedió a realizar nuevamente el check list de evaluación dando como resultado un total de 66% de cumplimiento debido a que no está implementado, también se desarrolló el plan de mejoras donde se identificó aspectos a mejorar, así como recursos, responsable e indicadores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIAes_EC
dc.subjectAGUA POTABLEes_EC
dc.subjectPRODUCTIVIDAD LABORALes_EC
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2015, para la dirección de agua potable y ambiente del cantón Pimampiroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIndustriales_EC
dc.coveragePimampiro. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036224es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 322 logo.jpgLogo90,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 322 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons