Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1174
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmendáriz Aguayo, Segundo Juan-
dc.contributor.authorCruz Artos, Javier Vinicio-
dc.date.accessioned2013-05-03T15:33:37Z-
dc.date.available2013-05-03T15:33:37Z-
dc.date.created2013-05-03-
dc.date.issued2013-05-03T15:33:37Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1174-
dc.descriptionDeterminar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de matemáticas para facilitar el aprendizaje de la factorización de expresiones algebraicas de los décimos años del Colegio Nacional San Pablo.es_ES
dc.description.abstractLa investigación desarrollada en este trabajo, gira alrededor de la problemática que tienen las personas al tratar de utilizar el método de factorización como método general en la solución de ecuaciones cuadráticas. Para salvar este obstáculo se propone una forma de encontrar dos números de los cuales se conoce su suma y su multiplicación desde un entorno numérico y geométrico, este conocimiento es utilizado para factorización de cualquier trinomio cuadrado, permitiendo así generalizar el método. La investigación realizada es utilizada para el diseño de una secuencia didáctica, que busca que la persona que la lleve a cabo, tenga la oportunidad de apropiarse del conocimiento. Para lograr este objetivo se propone que el alumno trabaje diferentes contextos: numérico, geométrico, algebraico y aplicación. A su vez la estrategia principal es que el conocimiento se obtenga por descubrimiento guiado, una vez que se hayan realizado una serie de actividades de aprendizaje, las cuales involucran habilidades mentales, tales como: observación, deducción, predicción. Ante estas situaciones didácticas se espera favorecer el aprendizaje significativo, con el propósito de incidir positivamente en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas. En el diseño de la secuencia se propone como metodología a la Ingeniería Didáctica, y se toman en cuenta las componentes: didáctica, epistemológica y cognitiva.es_ES
dc.format.extent59es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE FACTORIZACIÓNes_ES
dc.subjectFACTORIZACIÓNes_ES
dc.titleMaterial didáctico para la enseñanza de factorización en los décimos años de Educación Básica del Colegio Nacional San Pablo, de la parroquia San Pablo del Lago, cantón Otavalo, Provincia Imbabura, en el periodo lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 267- INDICE JAVIER CRUZ .pdfIndice-ENSEÑANZA DE FACTORIZACIÓN 269,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 267- TESIS javier cruz.pdfTesis-ENSEÑANZA DE FACTORIZACIÓN 867,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.