|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11791
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morales Jácome, Silvia Lucía | - |
dc.contributor.author | Flores Bolaños, Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T21:18:35Z | - |
dc.date.available | 2021-11-30T21:18:35Z | - |
dc.date.created | 2021-11-18 | - |
dc.date.issued | 2021-11-30 | - |
dc.identifier.other | PG/ 947 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11791 | - |
dc.description | Diseñar una propuesta teórica que oriente la transversalidad en el plan de mejoras del PEI, como estrategia en el desarrollo de la resiliencia, en los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavalo, con la finalidad de mejorar su formación integral. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se centró en el diseño del eje transversal de la resiliencia, como estrategia para potenciar una formación integral, contribuir al desarrollo de una actitud positiva frente a problemas y situaciones de la vida cotidiana; el objetivo fue diseñar una propuesta teórica que oriente la transversalidad en el plan de mejoras del PEI para el desarrollo de la resiliencia en los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavalo. De acuerdo al diagnóstico realizado en la presente investigación, se pudo evidenciar que tanto en el Proyecto Educativo Institucional como en el Proyecto Curricular, no se delimita con claridad la aplicación de los ejes transversales, incluso son muy pocas las estrategias consideradas para usar estos elementos en las diferentes áreas y asignaturas de manera interdisciplinar, y peor aún no se menciona ningún aporte que permita comprender el interés de los actores educativos en el desarrollo de la resiliencia. Esta investigación tiene un enfoque de carácter mixto, de tipo descriptivo, enmarcado dentro de una investigación documental y de campo; para recopilar la información se aplicó la técnica de análisis documental, grupo focal y entrevista de expertos; finalmente conociendo los requerimientos institucionales en base a las debilidades identificadas, se elaboró un Plan de mejoras, propuesta que fue validada mediante criterio de expertos y socializada a las autoridades del plantel. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | PROYECTO DE EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | La transversalidad como estrategia en el desarrollo de la resiliencia en los estudiantes de educación general básica | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía Mención Currículo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036371 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 947 logo.jpg | Logo | 68,15 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 947 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons