Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11792
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Barreno, Yesenia Del Pilar-
dc.contributor.authorPulupa Rodríguez, Angélica Lilian-
dc.date.accessioned2021-11-30T21:27:50Z-
dc.date.available2021-11-30T21:27:50Z-
dc.date.created2021-11-18-
dc.date.issued2021-11-30-
dc.identifier.otherPG/ 948es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11792-
dc.descriptionElaborar una guía de estrategias que promuevan la lectura para los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Virgilio Drouet con un enfoque comunicativo.es_EC
dc.description.abstractLa lectura y la comprensión lectora, son habilidades innatas que van siendo adquiridas a través del tiempo, por tanto es importante la correcta utilización de métodos y técnicas en su desarrollo. En la presente investigación, se buscó identificar qué estrategias metodológicas en función de la de la planificación curricular institucional (PCI) emplean los docentes en el desarrollo de la lectura de los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Virgilio Drouet. El proceso investigativo fue dividido en tres fases, las cuales permitieron conocer la percepción de los docentes sobre el proceso de lectura, analizar qué estrategias estaban siendo utilizadas en dicho proceso y, según su perspectiva, qué estrategias podían generar un aprendizaje significativo. El diagnóstico actualizado de los docentes de Lengua y Literatura, que laboran en la Educación Básica Superior en la Unidad Educativa Virgilio Drouet, evidencia debilidades didácticas en cuanto a la aplicación de estrategias metodológicas, lo cual repercute en el proceso de lectura y su aprendizaje. A través de la aplicación de instrumentos, se pudo constatar esta falencia y se propone un conjunto de estrategias que puedan potenciar el proceso de lectura y por ende puedan generar un aprendizaje significativo a través de la aplicación de estrategias didácticas vinculadas con el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas de la planificación curricular institucional en el desarrollo de la lectura de los estudiantes de educación general básica superiores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía Mención Currículoes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036373es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 948 logo.jpgLogo186,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 948 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons