Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11821
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalárraga Andrade, Anabela Salomé-
dc.contributor.authorAndrade Játiva, Diana Solange-
dc.contributor.authorPérez Narváez, Karolina Isabel-
dc.date.accessioned2021-12-09T21:34:56Z-
dc.date.available2021-12-09T21:34:56Z-
dc.date.created2021-11-24-
dc.date.issued2021-12-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 3869es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11821-
dc.descriptionEvaluar el nivel de relación entre satisfacción, atención y compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía en Ciencias Experimentales de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es evaluar el nivel de relación entre satisfacción, atención y compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Universidad Técnica del Norte. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptiva, bibliográfica, correlacional y de diferencia de grupos, a través del método cuantitativo, con diseño no experimental, realizado con una población de 36 estudiantes. Como instrumento se utilizó el Test Cognitivo General CogniFit (CAB), el cual permitió la evaluación de la atención, la Escala de Compromiso académico y la Escala ESA-8, las cuales ayudaron a medir el compromiso y la satisfacción académica respectivamente. Se obtuvo una relación significativa entre las variables de compromiso académico y satisfacción académica y un valor de -,413* entre las variables compromiso académico y atención.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.titleInfluencia de las funciones cognitivas, sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de pedagogía en ciencias experimentales de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036480es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3869 logo.jpgLogo195,58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3869 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado980,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons