Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11833
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLomas Tapia, Kennedy Rolando-
dc.contributor.authorQuishpe Maldonado, Roberto Guillermo-
dc.date.accessioned2021-12-13T17:56:28Z-
dc.date.available2021-12-13T17:56:28Z-
dc.date.created2021-11-24-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.otherPG/ 963es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11833-
dc.descriptionImplementar un entorno virtual de aprendizaje (EVA) para la enseñanza de los ecosistemas en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de décimo año, a través de un sendero interpretativo ambiental con software libre, en la Unidad Educativa “Cayambe”.es_EC
dc.description.abstractActualmente la educación ha tenido grandes cambios al pasar de la presencialidad a la virtualidad debido a la pandemia, esto ha significado un proceso acelerado y la evolución de la pedagogía, que exige un cambio en el modelo tradicional de la enseñanza a una moderna, empleando la tecnología como herramienta que facilita los procesos de enseñanza para un aprendizaje significativo en los estudiantes, de manera especial en la enseñanza de los ecosistemas en la asignatura de Ciencias Naturales. La investigación se enmarca en la Unidad Educativa Cayambe, con los estudiantes de los dos paralelos del décimo año de educación general básica y docentes del área de Ciencias Naturales, con el principal objetivo de implementar un entorno virtual de aprendizaje (EVA) para la enseñanza de los ecosistemas en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de décimo año, a través de un sendero interpretativo ambiental con software libre, se trabajó de manera coordinada con las autoridades del plantel para llevar adelante el proceso investigativo. Entre los hallazgos se evidenció que el modelo tradicional sigue imperando a pesar que existe un currículo nacional con enfoque constructivista y actualmente la etapa de la conectividad exige una búsqueda constante de nuevas estrategias empleando las TIC para la enseñanza, bajo este enfoque se desarrolló un recurso educativo en Artsteps para superar y mejorar la comprensión sobre los ecosistemas en el Ecuador.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.titleSendero interpretativo para entornos virtuales con software libre, en la enseñanza de los ecosistemas en décimo año en el área de ciencias naturales de la unidad educativa Cayambees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036524es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 963 logo.jpgLogo118,13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 963 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons