Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11840
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRealpe Zambrano, Zoila Esther-
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, Oscar Paul-
dc.date.accessioned2021-12-14T15:23:39Z-
dc.date.available2021-12-14T15:23:39Z-
dc.date.created2021-11-26-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.otherPG/ 968es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11840-
dc.descriptionDiseñar un programa interactivo musical de saltos con cuerda para reducir el sedentarismo de estudiantes con acceso a internet, de primero a tercero de bachillerato, de la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui, en tiempos de covid-19.es_EC
dc.description.abstractEn el mundo entero el sedentarismo de las personas de todas las edades ha aumentado considerablemente, nuestro cuerpo está hecho para moverse y el confinamiento por pandemia de covid-19 ha obligado a reducir las actividades cotidianas que se realiza normalmente como salir de compras al mercado, caminar al trabajo, entre otras; también se ha limitado realizar las actividades físicas y recreativas que se realizaba al aire libre como salir a jugar al parque, realizar caminatas, campamentos, jugar fútbol, básquet, etc. El objetivo de esta investigación es implantar un programa interactivo musical de saltos con cuerda para reducir el sedentarismo en los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui en tiempos de pandemia por covid-19. Se plantea una metodología con enfoque cualitativo-cuantitativo, es un diseño no experimental que se basa en factibles que permiten presentar una solución viable en función de la solución de un problema determinado. La recolección de datos se tomó aplicando el cuestionario IPAQ a 40 estudiantes entre los 16 y 17 años de edad para detectar el nivel de sedentarismo en los estudiantes, se realizó un pre y post test antes y después de aplicar el programa. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que en los resultados del pretest de burpee el 75% de los estudiantes tienen una condición física mala, el 22.5% normal y el 2.5% buena; luego de aplicar el programa y el post test el 0% tiene condición física mala, el 65.5% normal y el 37.5% tiene una condición física buena, es decir que en 5 semanas se redujo considerablemente el sedentarismo en los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.titlePrograma interactivo musical de saltos con cuerda para reducir el sedentarismo en estudiantes de la unidad educativa Lumbaqui, en tiempos de Covid-19es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageSucumbíos. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036532es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 968 logo.jpgLogo195,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 968 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons