Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11850
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorLema Tierra, Luis Orlando-
dc.date.accessioned2021-12-14T20:37:58Z-
dc.date.available2021-12-14T20:37:58Z-
dc.date.created2021-11-29-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.otherPG/ 978es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11850-
dc.descriptionMejorar las competencias tecnológicas basado en el estándar “desempeño profesional docente” del MINEDUC aplicado en la Unidad Educativa Juan Pablo II mediante la plataforma colaborativa Microsoft Teams en el año lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la necesidad de mejorar las habilidades técnicas de los docentes de la unidad educativa Juan Pablo II. El propósito del estudio fue desarrollar un programa de formación virtual basado en el estándar “Desempeño Docente Profesional” del Ministerio de Educación, con el objetivo de promover múltiples habilidades a través de actividades didácticas, que permitan a los docentes mejorar sus capacidades tecnológicas. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativa con alcance descriptivo y estadístico para describir las diferentes dimensiones referentes a las competencias tecnológicas del profesorado. La población elegida para el presente estudio fue de 18 docentes. Después de la evaluación y el diagnóstico, se detectaron deficiencias en las habilidades TIC. Los participantes fueron capacitados en la plataforma colaborativa Microsoft Teams, con el fin de cubrir las brechas con respecto a las competencias tecnológicas del desempeño docente profesional. El programa de formación se diseñó en base a un plan de cinco unidades didácticas que cubren las necesidades identificadas en la evaluación de las TIC. La propuesta de formación profesional estuvo orientada al uso de la plataforma Microsoft Teams. Los resultados obtenidos mostraron que las habilidades y conocimientos en TIC mejoraron significativamente. Se espera que estas prácticas sean explotadas en clase en beneficio del aprendizaje oportuno de los estudiantes. Se consideró que es necesaria una formación constante y actualizada en el manejo de herramientas tecnológicas, ya que permiten a los docentes mantenerse actualizados en el entorno digital. Además de contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectFORMACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDAes_EC
dc.titleMicrosoft Teams para mejorar competencias profesionales de los docenteses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036546es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 978 logo.jpgLogo94,19 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 978 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons