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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorCacuango Caranqui, Julio Andrés-
dc.contributor.authorUlcuango Ulcuango, Jefferson Stalyn-
dc.date.accessioned2022-01-04T17:59:22Z-
dc.date.available2022-01-04T17:59:22Z-
dc.date.created2021-12-07-
dc.date.issued2022-01-04-
dc.identifier.other04/MAUT/ 162es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11877-
dc.descriptionDiseñar un sistema de mantenimiento predictivo automotriz que permita conocer los parámetros de un vehículo con motor diésel en tiempo real, con el fin de prevenir fallos futuros basado en condiciones de funcionamiento evitando así paradas no programadas que conlleva a que los vehículos permanezcan sin operar por largos periodos de tiempo.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo fue desarrollar un sistema de mantenimiento predictivo basado en la industria 4.0, investigando e identificando que parámetros de un motor diésel permiten conocer el estado general de este, utilizando sensores y tarjetas electrónicas, obteniendo señales claras y específicas que indiquen el comportamiento del motor durante la etapa de toma de datos con este en funcionamiento a 750 revoluciones por minuto (ralentí), se tomó en cuenta la temperatura de trabajo a la salida de la bujía de precalentamiento y se desarrolló un sistema de enfriamiento que permite que la presión del cilindro sea transmitida al sensor sin que esté sobrepase su temperatura de trabajo (85 °C), mediante un sensor de temperatura se recepta la señal del motor y cuando esta sobre los 65 °C se procede a obtener la señal de presión del cilindro numero 4 mediante un sensor que trabaja en un rango de 0 a 50 (Bar), las tarjetas electrónicas permiten la comunicación de los sensores con el software LabVIEW en donde se observa las señales receptadas que posteriormente fueron analizadas para determinar que el motor Mazda BT 50 no se encuentra en buen estado. Como resultado de la toma de datos se obtuvo un valor de presión de 13,42 (Bar) con el motor a temperatura (66 °C), estos datos son mucho menores, un motor Mazda diésel trabaja en condiciones normales 30 (Bar). A partir de los parámetros obtenidos se elaboró un plan de mantenimiento para evitar que el motor tenga daños irreparables debido a no realizar reparaciones tempranas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectINDUSTRIAes_EC
dc.subjectPLANIFICACIÓN INDUSTRIALes_EC
dc.titleDiseño de un sistema de mantenimiento predictivo automotriz basado en la industria 4.0.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarraes_EC
dc.identifier.mfn0000036581es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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