Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11899
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Romero, María Gabriela-
dc.contributor.authorTapia Torres, Celeny Estefanía-
dc.date.accessioned2022-01-06T15:16:26Z-
dc.date.available2022-01-06T15:16:26Z-
dc.date.created2021-12-10-
dc.date.issued2022-01-06-
dc.identifier.other02/ICA/ 1747es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11899-
dc.descriptionCrear una empresa productora y comercializadora de néctar artesanal de mora de castilla, en la Parroquia de Maldonado, Cantón Tulcán, Provincia del Carchi, Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEl presente documento responde a una investigación para la “Creación de una empresa productora y comercializadora de néctar artesanal de mora de castilla en la parroquia de Maldonado, cantón Tulcán, provincia del Carchi, Ecuador”, por lo que se realizó diferentes estudios que ayudaron a determinar la viabilidad de este. Entre los puntos clave más destacados de la investigación analizada fue el reconocimiento de una oportunidad diagnóstica, que parte del problema central donde se distingue las áreas en las cuales existe suficiente mora de castilla que requerirá el proyecto, destacando la colaboración de los productores de la zona por suministrar de la mejor materia prima, cantidad necesaria y los estándares de calidad que deben mantener para obtener una fruta en excelentes condiciones. Luego se procede a desarrollar la fundamentación teórica de la metodología y de la propuesta para tener claro las conceptualizaciones de los asuntos que se abordarán en el proyecto, en otras palabras, ayudaran a profundizar la investigación realizada, dotando de conocimientos sobre los que se va a enfocar el proyecto y las actividades en sí. Finalmente, se desarrollan los cuatro componentes que son el estudio de mercado donde se analiza el comportamiento de la demanda, oferta, precio y canales de distribución. Una vez conocido los resultados del estudio de mercado se procede a realizar el estudio técnico administrativo para conocer la situación actual del sector para tener una visión más clara de la actividad empresarial, es decir, en la parte técnica se identificó la macro y micro localización, el tamaño e ingeniería del proyecto. A su vez, en la parte administrativa, se estructuró un organigrama para ubicar al personal de acuerdo al nivel jerárquico al que pertenecerá según el cargo que tenga, así mismo se detalla las funciones de cada individuo. Seguido, se estableció estrategias de comercialización como un medio para dar a conocer de una forma innovadora el producto como para la consecución de los objetivos previamente fijados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONTABILIDADes_EC
dc.subjectMORAes_EC
dc.subjectNÉCTARes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de néctar artesanal de mora de castilla, en la parroquia de Maldonado, cantón Tulcán, provincia del Carchi, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoriaes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036646es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1747 logo.jpgLogo71,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1747 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons