Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11913
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Altamirano, Andrea Cristina-
dc.contributor.authorPiñán Venegas, Josué Gabriel-
dc.date.accessioned2022-01-07T15:05:34Z-
dc.date.available2022-01-07T15:05:34Z-
dc.date.created2021-12-15-
dc.date.issued2022-01-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3883es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11913-
dc.descriptionAnalizar la relación existente entre el perfil cognitivo y el rendimiento académicos de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación, se enfoca en la correlación del perfil cognitivo evaluado en estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica del Norte y su rendimiento académico. Dicho perfil se plantea mediante la aplicación de la Batería de Evaluación Cognitiva General (CAB) determinando el nivel de atención, percepción, memoria, coordinación y razonamiento, global de los estudiantes. Se desarrolló mediante, una investigación bibliográfica, con el objetivo de conocer la importancia de definir, conceptualizar y caracterizar las funciones cognitivas y parámetros de evaluación del instrumento en conjunto con el rendimiento académico. Planteando una metodología cuantitativa, correlacional, descriptiva, en el planteamiento de datos y análisis de las variables. Los datos obtenidos fueron correlacionados estadísticamente mediante el sistema estadístico de investigación SPSS y expuestos en tablas permitiendo la evidencia clara de la significancia de relación entre variables. Tras un análisis minucioso, se obtiene como resultado puntuaciones (Altas, Medias y Bajas) en el valor general y parámetros de evaluación del perfil cognitivo, denotando cierta correlación de dichos parámetros con el rendimiento académico obtenido en los estudiantes, por lo cual se concluye la pertinencia de posteriores investigaciones con respecto al estado cognitivo de los estudiantes de primer semestre y niveles superiores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.subjectRAZONAMIENTOes_EC
dc.subjectPERCEPCIÓNes_EC
dc.titlePerfil cognitivo de estudiantes de pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros de la UTN (primer semestre) y su relación con rendimiento académicoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036688es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3883 logo.jpgLogo78,01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3883 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons