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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiña Mera, José Antonio-
dc.contributor.authorTáez Valdiviezo, Luis Álvaro-
dc.date.accessioned2022-01-07T20:22:02Z-
dc.date.available2022-01-07T20:22:02Z-
dc.date.created2021-12-16-
dc.date.issued2022-01-07-
dc.identifier.otherPG/ 992es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11915-
dc.descriptionImplantar una herramienta Help Desk en el Cloud para mejorar el tiempo de respuesta troubleshooting de red basado en las métricas ITIL4 para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Joya de los Sachas.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se logró fundamentar el estudio de la Implantación de una herramienta Cloud Help Desk para mejorar el tiempo de respuesta troubleshooting de red basado en las métricas ITIL4 para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Joya de los Sachas. El diseño de la investigación empleada inicializó con un estudio de Benchmarking específicamente se usó el método competitivo para escoger la plataforma Help Desk más adecuada para el contexto del estudio; también se identificó un marco de trabajo adecuado para la implantación de la plataforma HelpDesk; y para medir los resultados se estableció mediante métricas ITIL4 estandarizadas internacionalmente. Para la implantación se siguió la guía metodológica de (Reascos et al., 2019). Finalmente, se analizó el impacto de los resultados del antes y después de la implantación de la herramienta Help Desk, en donde con el uso de métricas ITIL4 se evidenció que la propuesta de estudio mejoro el 25.08% el tiempo de respuesta troubleshooting de red en el contexto de estudio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTELECOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectMEDICIÓNes_EC
dc.titleImplantación de una herramienta cloud help desk para mejorar el tiempo de respuesta troubleshooting de red basado en las métricas ITIL4 para el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón la Joya de los Sachases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTelecomunicacioneses_EC
dc.coverageJoya de los Sachas. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000036677es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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