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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paúl-
dc.contributor.authorCaiza Gallo, Jonatan Gustavo-
dc.contributor.authorPuebla Rosero, Carlos Adrián-
dc.date.accessioned2022-01-19T19:31:57Z-
dc.date.available2022-01-19T19:31:57Z-
dc.date.created2022-01-14-
dc.date.issued2022-01-19-
dc.identifier.other04/MAUT/ 167es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11961-
dc.descriptionImplementar un banco de pruebas de una caja CVT para la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone la implementación de un banco de pruebas con una trasmisión CVT (Transmisión Continuamente Variable) de un modelo Honda WR-V año 2020 para el aprendizaje didáctico. Para esto se realizó una revisión bibliográfica sobre los diferentes tipos de transmisiones CVT que existen, analizando los componentes y el funcionamiento de este tipo de cajas automáticas. Se diseño una estructura metálica en un software de modelado CAD estableciendo un análisis de esfuerzos que satisfacen las cargas que va a soportar dicha estructura en el momento de su operatividad. Sobre la estructura metálica se colocó los dispositivos de panel de control, acelerador, freno, palanca selectora de cambio y 4 manómetros de glicerina que soportan presiones sobre los 1000 psi, estos dispositivos de lectura de presión hidráulica fueron conectados a los siguientes puertos: válvula de control de la polea conducida DN, válvula de control de la polea conductora DR, válvula de presión de engrase LUB y al sensor de presión. Se realizaron pruebas a 800 y 2000 rpm registrando valores similares en las posiciones S y L. Al encender el banco de pruebas siempre debe estar en posición de parqueo, y para el cambio se debe presionar el freno hasta llegar a D, S y L, las presiones registradas en ciertos casos superan los 500 psi en el caso de la posición R, reduciendo la misma en el sensor de presión al incrementar las rpm a 130 psi, la presión máxima registrada en DN fue en esta misma posición llegando a conseguir 440 psi al realizar el cambio y reduciendo a 100 psi al momento de acelerar el motor y equiparar esta presión con DR. Fue necesario utilizar diferentes tipos de scanner automotrices para realizar una acertada apreciación del trabajo de los diferentes componentes de la transmisión CVT. Con los datos obtenidos se realizó un análisis de presiones en las diferentes posiciones de marcha.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectENSAYOes_EC
dc.titleImplementación de un banco de pruebas de transejes tipo CVTes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037179es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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