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dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorGuevara Rodríguez, William Nicolás-
dc.contributor.authorBecerra Tapia, Cristopher Javier-
dc.date.accessioned2022-01-31T16:05:15Z-
dc.date.available2022-01-31T16:05:15Z-
dc.date.created2022-01-26-
dc.date.issued2022-01-31-
dc.identifier.other04/MAUT/ 170es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11998-
dc.descriptionDiagnosticar el estado de bombas de inyección en motores diésel CRDi mediante la realización de un estudio de presiones a diferentes revoluciones, y obtener los rangos idóneos de presiones de bombas de inyección de alta presión CRDi.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diagnosticar el estado de bombas de inyección de alta presión en motores diésel CRDi, mediante la realización de un estudio de presiones a diferentes revoluciones con la finalidad de obtener los rangos de presiones idóneos de bombas de inyección de alta presión CRDi para su correcto funcionamiento. Para ello se realizó un análisis comparativo de los valores obtenidos en las pruebas realizadas a la bomba de alta presión nueva, con los obtenidos con una bomba de inyección defectuosa y en mal funcionamiento. En la investigación se utilizó el método práctico de medición de datos con el que se obtiene los valores de voltaje y corriente de la DRV en bombas de alta presión tipo CP1 a presiones de entre 100 bares y 700 bares, en diferentes regímenes de funcionamiento (300, 400, 500 y 600 RPM) y con el método de análisis de datos se determinó el estado de los diferentes componentes de la bomba de alta presión en prueba sobre el banco de calibración. En los resultados se obtiene que en la bomba CP1 nueva a 300 RPM, los valores de voltaje y corriente aplicados a la válvula reguladora de presión DRV oscilan de entre 0.96V a 2.8V y 0.245A a 0.658A; a 400 RPM de 0.92V a 2.9V y 0.230A a 0.697A; a 500 RPM de 1.03V a 2.68V y 0.247A a 0.634A; a 600 RPM de 1.19V a 2.8V y 0.282A a 0.673A, a medida que la presión en el riel incrementa de 100 bares a 700 bares. La bomba CP1-F1 con 3 bares de presión en la bomba de transferencia se observa que el valor de voltaje y corriente aumentan en su valor con respecto a los obtenidos en la bomba CP1. A bajas RPM sus valores incrementan a 1.04V y 0.255A en 100 bares de presión, mientras que a 500 bares existe un incremento a 2.48V y 0.608A, con lo que se evidencia un aumento de aproximadamente 6.1% y 15.4% respectivamente. En la bomba CP1-F2 con 2 bares de presión de transferencia a bajas RPM se identifica un aumento de voltaje y corriente aplicado a la DRV; sus valores incrementan a 1.12V y 0.280A en 100 bares de presión, mientras que a 500 bares existe un incremento a 3.05V y 0.750A, con lo que se evidencia un aumento de aproximadamente 8.7% y 33.8% respectivamente. De los resultados obtenidos se concluye que una baja presión en la bomba de transferencia provoca que el voltaje y corriente aplicados a la válvula DRV incrementen en su valor, comparados con los obtenidos como referencia con la bomba CP1 nueva. El aumento en los valores de estas variables ocurre por la mayor corriente que necesita el electroimán de la DRV para ejercer fuerza y cerrar el paso de combustible para ajustar y mantener la presión en el riel de inyectores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA ALTA PRESIÓNes_EC
dc.titleEvaluación a base de presiones de bombas de alta presión en sistemas Common Railes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037504es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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