Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12030
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAroca Fárez, Adriana Elizabeth-
dc.contributor.authorLema Muñoz, Victoria Augusta-
dc.date.accessioned2022-02-04T16:03:10Z-
dc.date.available2022-02-04T16:03:10Z-
dc.date.created2022-01-28-
dc.date.issued2022-02-04-
dc.identifier.otherPG/ 1031es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12030-
dc.descriptionAnalizar la influencia de la Lúdica Tradicional como estrategia para la integración social de niños y niñas de Educación Inicial 1 y 2, de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero, Año Lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata el tema “La lúdica como estrategia para la integración social de niños y niñas de educación inicial 1 y 2”, estudio que involucra la lúdica como eje fundamental metodológico en el desarrollo de los niños, y la integración social como unidad componente de convivencia como seres humanos que posteriormente asumirán los niños de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero; el estudio se favorece por un enfoque cualitativo descriptivo, apoyado en la parte documental en su análisis teórico científico, y sustentado en tres fases como: a) diagnóstico del nivel de integración de los niños; b) análisis evaluativo de los esquemas de planificación docente; y c) la propuesta que recae en el diseño de un plan de acción en función de estrategias didácticas basadas en la lúdica tradicional; la población en estudio son 19 y 26 niños de inicial 1 y 2 respectivamente, en igual manera sus padres o representantes; y 1 y 4 docentes de inicial 1 y 2. Como técnica de investigación se utilizó la observación y como instrumentos se manipuló la lista de cotejo, fichas de observación y criterios de evaluación con niveles de logro (rúbrica). Como principales resultados se tiene el desarrollo normal en los niños de inicial 1, pero deficiente en inicial 2; un bajo estimulo educativo por parte de los docentes responsables, que va en desmedro del alcance de objetivos curriculares; dichos resultados permitieron la formulación de cuatro planes de acción, diseñados en función de metodología de planificación estratégica educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectINTEGRACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectNIÑO EN EDAD PREESCOLARes_EC
dc.subjectJUEGOes_EC
dc.titleLa lúdica como estrategia para la integración social de niños y niñas de educación inicial 1 y 2es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037631es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1031 logo.jpgLogo225,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1031 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons