Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1203
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBraganza Verdezoto, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorTúquerrez Pavón, Teresa Mariana-
dc.date.accessioned2013-06-13T16:22:14Z-
dc.date.available2013-06-13T16:22:14Z-
dc.date.created2012-06-12-
dc.date.issued2013-06-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1203-
dc.descriptionElaborar un programa para padres, que incluya talleres de trabajo, conferencias, videos y foros entre otros; orientado a disminuir el maltrato infantil de los niños/as de los segundos y terceros años de educación básica de la Escuela Remigio Crespo Toral.es_ES
dc.description.abstractLas causas que inducen al maltrato infantil, el nivel socio económico y socio cultural de los padres y madres de familia; los mismos que conllevan a los tipos de maltrato infantil que recae a los niños/as. La investigación fue de diseño no experimental; aplicándose para el diagnóstico la técnica de la encuesta, con preguntas abiertas y cerradas en padres de familia y niños/as de los segundos y terceros años de educación básica de los paralelos A, B, C y D, Se tomó una muestra de 250 padres y madres de familia y 250 niños/as dando un total de 500; de una población de 892 padres y madres de familia y 892 niños/as. Los métodos utilizados en la investigación fueron: histórico - lógico; descriptivo; inductivo - deductivo; matemático; analítico – sintético. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que en su mayoría los padres y madres de familia, tienen una educación primaria; esto refleja que no tienen conocimiento acerca de la dimensión del maltrato infantil como para poder orientar su comportamiento a favor de disminuir el maltrato intrafamiliar reduciendo de esta manera los efectos psicológicos en los niños/as. El maltrato se da con menor frecuencia en los hogares que tienen un ingreso mensual justo, en un 30,80 %. Los resultados reflejan que, el maltrato más frecuente es el físico con 61,20 %. Teniendo los padres y madres de familia características de: conducta adquiridas, e imitadas por sus progenitores, la de autoridad; desconociendo que los hijos/as son sujetos de derechos y no objeto de maltrato. Frente a esta cultura de maltrato que sufren los niños/as en la cotidianidad se van germinando en ellos una serie de sentimientos como: miedo, temor, rencor, odio, tristeza, pérdida del interés por el estudio, falta de confianza en sí mismo; en sus destrezas, su creatividad, se ve disminuida y como resultado de la investigación niños/as que poco aportan a la sociedad. La realización del programa escuela para padres es un aporte para la educación actual; es un documento de apoyo psicológico que ofrece garantías para guiar, con la que busaca mejorar la formación psicopedagógica de los niños/as.es_ES
dc.format.extent192es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROYECTOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectPROYECTOS SOCIALESes_ES
dc.subjectDISMINUIR EL ÍNDICE DE MALTRATO INTRAFAMILIARes_ES
dc.subjectMALTRATO INTRAFAMILIARes_ES
dc.titlePrograma de escuela para padres orientado a disminuir el ídice de maltrato intrafamiliar de los niños/as que asisten a la Escuela Fiscal mixta Remigio Crespo Toral del cantón Cayambe, provincia de Pichincha.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 312_TESIS FINAL 12092012.pdfTesis-DISMINUIR EL ÍNDICE DE MALTRATO INTRAFAMILIAR1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.