Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12066
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Romero, María Gabriela-
dc.contributor.authorPáez Oña, Mashury Lizeth-
dc.contributor.authorVela Lomas, Janine Araceli-
dc.date.accessioned2022-02-11T16:12:27Z-
dc.date.available2022-02-11T16:12:27Z-
dc.date.created2022-02-03-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.other02/ICA/ 1759es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12066-
dc.descriptionImplementar una aplicación digital para la promoción y publicidad de productos y servicios locales de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador, mediante la elaboración de un diagnóstico, estudio de mercado, técnico administrativo, comercial y financiero.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo implementar una aplicación digital para la promoción y publicidad de productos y servicios locales de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador. A partir del estado de excepción por la pandemia, causada por el virus SARS COV-19 muchos negocios tuvieron que emigrar sus operaciones físicas a un entorno virtual para poder seguir generando ventas. La presente idea de negocio, plantea la implementación de una aplicación digital que albergue diferentes actividades económicas en una sola plataforma. De acuerdo al estudio de mercado realizado, se pudo determinar que el 87% de comerciantes encuestados están dispuestos a promocionar sus productos y servicios, a través de la aplicación que se pretende ofertar, ya que la mayoría están dispuestos a pagar $10 mensuales por cada suscripción para que los usuarios puedan acceder a la publicidad de su comercio. Una vez analizado el mercado se pudo identificar que la tasa interna de retorno del presente proyecto es de 75,88%, el valor actual neto es de $15.310,59, el periodo de recuperación de la inversión será de dos años y dos meses; todos estos valores son positivos, por lo tanto, el proyecto es factible para su realización.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONTABILIDADes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN INFORMÁTICAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.titleImplementación de una aplicación digital para la promoción y publicidad de productos y servicios locales de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037774es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1759 logo.jpgLogo42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1759 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons