Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12072
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Torres, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorGuerrero Bautista, Claudia Silvana-
dc.date.accessioned2022-02-11T17:31:36Z-
dc.date.available2022-02-11T17:31:36Z-
dc.date.created2022-02-03-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.otherPG/ 1047es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12072-
dc.descriptionProponer el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial.es_EC
dc.description.abstractDados los resultados concluyentes de investigaciones realizadas en Latinoamérica, mismas que evidencian, las dificultades en el ámbito social y de lenguaje de los estudiantes que estarían relacionadas a la falta de integración sensorial. Se propone el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial. Por medio de la investigación cualitativa y haciendo uso de la metodología bibliográfica se pudo recopilar información; de libros, revistas especializadas en la temática, tesis de grado, información de la web y otros documentos. La investigación tuvo tres fases; la primera se desarrolló sobre la base de teorías fundamentadas, en la segunda fase, se relaciona e integra por medio de la técnica de triangulación de información los hallazgos, que da paso a la tercera fase, propuesta, que plantea el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial por medio del uso de recursos naturales y pedagógicos en actividades que pueden ser usadas por los docentes en su aula de clase, mediante el diseño del aula eco educativa de integración sensorial se determinó la factibilidad de crear actividades de integración sensorial fusionadas con actividades académicas, que involucren recursos naturales y tecnológicos como herramientas para el desarrollo social y de lenguaje, afianzadas en experiencias, y propias interpretaciones, favoreciendo el desarrollo integral del estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectDESARROLLO AFECTIVOes_EC
dc.subjectINTEGRACIÓN ESCOLARes_EC
dc.titleDiseño de una aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación iniciales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037780es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1047 logo.jpgLogo110,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1047 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons