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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Ayala, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorFlores Murillo, Ronald Giovanni-
dc.date.accessioned2022-03-10T15:07:26Z-
dc.date.available2022-03-10T15:07:26Z-
dc.date.created2022-02-21-
dc.date.issued2022-03-10-
dc.identifier.other04/RED/ 283es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12152-
dc.descriptionDiseño de un Sistema de acompañamiento virtual con Visión Artificial y alertas en un dispositivo embebido que verifique la presencia del niño durante el trayecto de la buseta escolar y de esta manera aportar a la seguridad del mismo.es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo de titulación se realizará un Asistente Virtual mediante Redes Neuronales para la verificación de presencia en Busetas Escolares que analiza video en tiempo real con el fin de realizar tareas como el reconocimiento facial y conteo de personas, con lo cual se pretende aportar a la seguridad del niño, mientras este se moviliza en el transporte. Al ser un escenario móvil, el uso de sistemas embebidos es ideal, sin embargo, es necesario mencionar que los recursos de procesamiento son limitados, lo que en gran medida limita la implementación unificada de las diferentes técnicas de inteligencia artificial seleccionadas para la identificación facial sobre un gran número de personas y para el conteo de personas. El proyecto se encuentra desarrollado en base a la metodología en cascada con el cual se establecen los parámetros y funciones que se deben cumplir en cada una de sus fases que dará como resultado un modelado eficiente del sistema. Dicho modelamiento se encuentra desarrollado en cuatro fases, la fase 1 se unen la etapa de definición de requerimientos y de análisis, se reúnen todos los requisitos que debe cumplir el software bajo las necesidades de funcionamiento del cliente, la fase 2 es la etapa de diseño la cual traduce los requisitos en una representación de software en donde se enfocan las tareas de estructura de datos, arquitectura del software, representaciones de interfaz y el detalle procedimental o algoritmo, la fase 3 se suman las etapas de implementación y pruebas, donde los requisitos y especificaciones de las fases anteriores se traducen en algoritmos comprensibles por el terminal y así obtener un programa ejecutable, esta etapa se centrará en los procesos lógicos del software, asegurando que todas las sentencias se han comprobado, y en la detección de errores mediante pruebas pertinentes y por último la fase 4 en donde se ejecuta tareas de mantenimiento que conlleva modificaciones o creación de funciones adicionales en el prototipo a lo largo de su vida útil. Esta etapa no ha sido considerada aún en este proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectELECTRÓNICAes_EC
dc.subjectTELECOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_EC
dc.titleAsistente virtual de acompañamiento mediante redes neuronales aplicados en un sistema embebido que verifica la presencia de niños en busetas escolares durante el trayectoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentElectrónica y Redes de Comunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037970es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

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