Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12238
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Ibujés, Mario Orlando-
dc.contributor.authorNarváez Anrango, Cristobal José-
dc.date.accessioned2022-03-23T17:10:56Z-
dc.date.available2022-03-23T17:10:56Z-
dc.date.created2022-03-11-
dc.date.issued2022-03-23-
dc.identifier.otherPG/ 1091es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12238-
dc.descriptionOrientar estrategias de evaluación escolar de las destrezas con criterio de desempeño del Bloque Curricular Prácticas Lúdicas en el Área de Educación Física, que permitan valorar el nivel de desempeño y el logro de los aprendizajes esperados de los estudiantes de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa “República del Ecuador”.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo orientar estrategias de evaluación escolar de las destrezas con criterio de desempeño del Bloque Curricular Prácticas Lúdicas en el Área de Educación Física, que permitan valorar el nivel de desempeño y el logro de los aprendizajes esperados de los estudiantes de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa “República del Ecuador”. Considera como referentes teóricos: Zabalza (2016), Tafur y Coloma (1999), Ausubel (2002), Sandoval (2011), Pérez (2019), Portocarrero (2017), Blázquez (2021) y lineamientos del Ministerio de Educación de Ecuador (2020). Una investigación con enfoque mixto de tipo descriptiva, bibliográfica y de campo, considera una muestra de 227 estudiantes y 8 docentes, a quienes se aplicó una encuesta que permite identificar estrategias de evaluación escolar que se están utilizando. El análisis, contrastación y discusión de resultados destaca: los docentes de Educación Física aplican técnicas e instrumentos de evaluación tradicional, frente al análisis de la planificación microcurricular no cumplen con los criterios de gradación, desagregación o contextualización de las destrezas e indicadores de evaluación. En conclusión, el Área de Educación Física requiere una práctica de evaluación integral e innovadora que permita evaluar el logro de los aprendizajes requeridos; por lo tanto, se diseña un manual de estrategias de evaluación escolar para el logro de destrezas con criterio de desempeño del Bloque Curricular Prácticas Lúdicas en el Área de Educación Física. Cabe destacar que la propuesta se validó a nivel de expertos en el área, se socializó al personal docente de la institución quienes expresaron que representa un aporte significativo e innovador que contribuye a mejorar el proceso de evaluación escolar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTEes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.titleEvaluación escolar en el logro de destrezas con criterio de desempeño del Bloque Curricular Prácticas Lúdicas en el Área de Educación Física de los estudiantes de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa "República del Ecuador"es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía Mención Currículoes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038083es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1091 logo.jpgLogo129,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1091 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons