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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Mayorga, Lorena Isabel-
dc.contributor.authorCamuendo Moreno, Leidy Mariela-
dc.contributor.authorPeñaquishpe Conteron, Dayana Mishell-
dc.date.accessioned2022-03-23T17:47:41Z-
dc.date.available2022-03-23T17:47:41Z-
dc.date.created2022-03-11-
dc.date.issued2022-03-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 3928es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12239-
dc.descriptionIdentificar los aspectos que se pueden aprovechar en cuanto a las condiciones que ofrece la institución educativa para potenciar el desarrollo de técnicas grafo plásticas en niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Priorato”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo está centrado en el uso del espacio escolar como un recurso pedagógico que beneficia el desarrollo de los niños en una de sus etapas de aprendizaje. La investigación planteó como objetivo general identificar los aspectos que se pueden aprovechar en cuanto a las condiciones que ofrece el establecimiento educativo para la respectiva aplicación de las técnicas grafoplásticas en los estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Priorato”. La metodología que se utilizó fue la investigación cualitativa, con un enfoque muy cercano a la investigación acción, sin embargo, la pandemia fue una gran limitación para una completa participación. Además, se utilizó el método inductivo que lleva un análisis de lo particular a lo general y fue aplicado en la entrevista a 5 docentes de nivel inicial. En sus resultados se pudo evidenciar que las docentes si conocen diferentes técnicas grafoplásticas mismas que son aplicadas con el uso de diversos materiales didácticos y orgánicos. Estas aportan a la realización de las actividades propuestas por el docente e incentivan y motivan a los niños. Además, los docentes consideran las aulas como el principal lugar donde los niños ejecutan sus actividades y a su vez las consideran fuentes de recursos pedagógicos. Finalmente, la ausencia de un lugar específico para el desarrollo de estas técnicas, ocasiona que los niños no puedan experimentar diferentes recursos que ayuden a potenciar sus habilidades y destrezas. Por lo tanto, se elaboró una guía pedagógica con diferentes actividades de experimentación que motiven a docentes y estudiantes a ampliar su creatividad e imaginación con el fin de mejorar el desarrollo integral y autónomo del niño.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectNIÑO EN EDAD PREESCOLARes_EC
dc.titleUso del espacio escolar para potenciar el desarrollo de técnicas grafoplásticas en niños de educación inicial de la unidad educativa Priorato en el año lectivo 2021- 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038091es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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