Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12254
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranda Gudiño, Pedro David-
dc.contributor.authorAnrango Imbaquingo, Edwin Marcelo-
dc.date.accessioned2022-03-24T17:26:39Z-
dc.date.available2022-03-24T17:26:39Z-
dc.date.created2022-03-16-
dc.date.issued2022-03-24-
dc.identifier.other04/ISC/ 611es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12254-
dc.descriptionDiseño de un Test Adaptativo Informatizado utilizando la metodología de estimación bayesiana para evaluar el conocimiento de los estudiantes de la Universidad Técnica Del Norte, aplicado al 1er y 2do nivel de los estudiantes de la FICA.es_EC
dc.description.abstractLa obtención de resultados fiables por medio de una evaluación tradicional genera una problemática que pone en riesgo la calidad de la educación, por tal razón este proyecto tiene como objetivo el diseño de un Test Adaptativo Informatizado (TAI) utilizando la metodología de estimación Bayesiana, hace uso de una extensa base bibliográfica para la obtención de los métodos y herramientas, elementos fundamentales para el proceso de desarrollo del aplicativo web. La investigación partió del proyecto “Un modelo de evaluación adaptativa mediante razonamiento probabilístico como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje”, siguiendo ese lineamiento este proyecto brinda una nueva propuesta en la forma de evaluar los conocimientos de los estudiantes en base a un método probabilístico condicionado y aplicando la técnica del modelo logístico de dos parámetros correspondiente a la teoría de respuesta al ítem. El aplicativo web es construido utilizando JSF PrimeFaces y PostgreSQL como base de datos, el marco de trabajo aplicado es Scrum, se publica en una máquina virtual con los servicios de Google Cloud Platform y se utilizó como medio para la obtención de los datos sobre el nivel de conocimiento de la asignatura de TIC en el primer y segundo nivel de las siete carreras de ingeniería en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas. Las evaluaciones aplicadas muestran variaciones mínimas respecto al conocimiento del participante y la nota promedio de este. En conclusión, el Test diseñado pudo adaptarse a las características del participante y el sistema demuestra ser eficiente para la obtención de niveles estimados sobre el conocimiento del tema, fortaleciendo los métodos de evaluación y generando altos niveles de satisfacción y confianza por parte de los participantes que miran con optimismo este tipo de evaluaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTEes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleDiseño de un test adaptativo informatizado utilizando la metodología de estimación bayesiana para evaluar el conocimiento de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, aplicado al 1er y 2do nivel de los estudiantes de la FICAes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038177es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 611 logo.jpgLogo58,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 611 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons