Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12377
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara López, Sandra Mercedes-
dc.contributor.authorPineda Chiza, Cristian Jefferson-
dc.contributor.authorTayan Andrango, Edwin Vidal-
dc.date.accessioned2022-04-28T21:28:22Z-
dc.date.available2022-04-28T21:28:22Z-
dc.date.created2022-04-13-
dc.date.issued2022-04-28-
dc.identifier.other02/ICA/ 1774es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12377-
dc.descriptionElaborar un proyecto de emprendimiento para la creación de una tienda online de comercialización de vestimenta tradicional indígena del pueblo Kichwa Otavalo, ubicado en el cantón Otavalo, Imbabura, Ecuador.es_EC
dc.description.abstractIdentidad Cultural o esencia del ser humano trae consigo costumbres, idiomas, vestimentas, tradiciones, gastronomía, todo lo que diferencia a un pueblo de otro. En la actualidad la pérdida de identidad cultural, ha sido nicho de quejas sociales en diversos pueblos de diferentes nacionalidades a nivel macro y micro, por tal razón, la presente investigación se enfoca en dar una solución amena para el rescate de la misma en el pueblo kichwa Otavalo, ubicado en el cantón Otavalo, Imbabura, Ecuador; teniendo como enfoque el rescate del idioma mediante la comercialización de la vestimenta tradicional, de esa manera, dando a conocer que el indigenismo es un estilo de vida que no debe disiparse. Para lo cual, se plantea desarrollar una tienda online, que, aparte de vender todas las piezas de la vestimenta indígena de hombre y mujer, genere un valor agregado que consista en incluir una cartilla con frases en kichwa y un código QR que re direccione a un apartado de la tienda donde se visualice la traducción al español e inglés. Grosso modo, para la obtención de información se empleó el tipo de investigación mixta que tiene criterios cualitativos y cuantitativos, tanto para consolidar datos numéricos y análisis de información general del segmento de estudio, a su vez, la aplicación de encuestas a consumidores, a fin de conocer sus gustos y preferencias; a proveedores, para elegir una mejor oferta, y la respectiva compilación de datos para generar Estados Financieros que ayuden a desarrollar Indicadores Financieros y conocer la viabilidad del presente estudio. Finalmente, el estudio deja como constancia cuán importante es conservar las costumbres y tradiciones de un pueblo sumergido en riqueza cultural y natural, por motivo de que goza de vestimenta única e idioma propio que trasciende desde épocas anteriores y que, sin las mismas, solo serían como recipientes vacíos, por ello la importancia de redundar en el problema mediante la investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_EC
dc.subjectVESTUARIOes_EC
dc.subjectCOSTUMBRES Y TRADICIONESes_EC
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_EC
dc.titleProyecto de emprendimiento para la creación de una tienda online de comercialización de vestimenta tradicional indígena del pueblo Kichwa Otavalo, ubicado en el cantón Otavalo, Imbabura, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038508es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1774 logo.jpgLogo59,52 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1774 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons