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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Rosero, Zamir Andrés-
dc.contributor.authorRosas Zurita, Javier Andrés-
dc.contributor.authorTrujillo Maldonado, Álvaro Daniel-
dc.date.accessioned2022-05-06T21:15:37Z-
dc.date.available2022-05-06T21:15:37Z-
dc.date.created2022-04-29-
dc.date.issued2022-05-06-
dc.identifier.other04/MAUT/ 182es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12431-
dc.descriptionEvaluar la autonomía de la batería en un vehículo eléctrico urbano en condiciones reales en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLos vehículos eléctricos de dos ruedas son una opción de medio de transporte sostenible en zonas urbanas, la distancia que pueden recorrer depende de la capacidad de su batería y factores externos no afines al vehículo eléctrico. El objetivo del presente trabajo de grado fue determinar la autonomía de un vehículo eléctrico urbano, en condiciones reales en una ciudad de altura siendo para este caso de estudio la motocicleta super soco Tc Max en la ciudad de Ibarra. Para la metodología se usó el software computacional Matlab con su versión estudiantil para el análisis y procesamiento de datos, así como para el cálculo de los diferentes resultados que se muestran en el presente trabajo de grado. Se determino los diferentes factores cinemáticos que presenta la motocicleta eléctrica, con una prueba de Coast-Down, obteniendo el coeficiente aerodinámico de 0.75 y la potencia de tracción que tiene la motocicleta al moverse a través de la ciudad. Para la motocicleta se determinó que cuenta con una eficiencia TTW de 70%, calculada en base a la energía que es capaz de almacenar la batería y la energía que consume la rueda en condiciones reales, se analizó con otros estudios observando que se encuentra en los rangos para este vehículo. Se estudio los diferentes ciclos de conducción existentes para vehículos y se eligió el WMTC para la comparación del perfil de velocidad vs tiempo con el fin de diseñar un ciclo de conducción específico para la ciudad de Ibarra, donde se probó los tres modos de conducción (eco, normal y sport) que presenta la motocicleta eléctrica. En base a los resultados de los kilómetros recorridos en las pruebas de ruta y con los valores de potencia de tracción y la eficiencia TTW, se formuló un algoritmo en Matlab capaz de predecir un valor aproximado de la autonomía medida en kilómetros que el vehículo podría recorrer en función de la energía aún almacenada en la batería.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectBATERÍASes_EC
dc.subjectVEHÍCULO ANFIBIOes_EC
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes_EC
dc.titleAnálisis de autonomía de batería y ciclos de conducción en un vehículo eléctrico urbano, en ciudades de altura.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038712es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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