Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12473
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBraganza Benítez, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorAnrrango Salazar, Lourdes Cecilia-
dc.date.accessioned2022-05-18T19:27:16Z-
dc.date.available2022-05-18T19:27:16Z-
dc.date.created2022-05-13-
dc.date.issued2022-05-18-
dc.identifier.otherPG/ 1116es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12473-
dc.descriptionDeterminar una estrategia educativa para orientar a los padres de familia en el uso de materiales didácticos digitales que permita el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 24 a 36 meses del CDI Sisa Pakary.es_EC
dc.description.abstractDurante la pandemia la virtualidad fue necesaria para contactar a las familias de los niños de 24 a 36 meses del centro infantil Sisa Pakary, de esta manera continuar con el desarrollo de los niños, asumiendo así los padres el rol de educador en casa, durante la ejecución de las actividades se reflejaron algunas deficiencias sobre todo en el desarrollo del lenguaje, esta investigación tiene por objetivo determinar una estrategia educativa para los padres en el uso de medios didácticos digitales, orientando así en la ejecución de las actividades semanales, es un estudio exploratorio - descriptivo con enfoque cualitativo, la población que se consideró fue de 27 usuarios, aplicando una encuesta a las familias sobre los medios tecnológicos más empleados y en base a los resultados se aplicó una estrategia sobre el uso de medios didácticos digitales, mediante un vídeo con contenido educativo sobre el desarrollo del lenguaje, realizado por los educadores y coordinadora difundido por el canal de YouTube, en consecuencia las familias accedieron al vídeo y por ende ejecutaron con los niños las actividades de acuerdo al contenido educativo, teniendo como evidencia el vídeo enviado por los padres, mismo que permitió conocer de manera más específica la ejecución de las actividades sobre el desarrollo del lenguaje en niños de las edades consideradas, además de fotografías y experiencias contadas a través de las llamadas telefónicas. Se infiere que es importante el uso de medios didácticos digitales como estrategia en el centro infantil, ya que, a partir de esto el desarrollo del lenguaje en los niños de las edades contempladas ha mejorado, pues esto llama la atención de los padres e infantes. Por otra parte, se debe considerar la aplicación de la estrategia de forma permanente, por los resultados favorables.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUAJE COMPRENSIVOes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectVIDEOS EDUCATIVOSes_EC
dc.titleMedios didácticos para el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 24 a 36 meses del Cdi “Sisa Pakary".es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de la Calidad en Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038793es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1116 LOGO.jpgLogo188,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1116 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons