Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12481
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Marroquín, Ana María Elisa-
dc.contributor.authorVarela Torres, Laura Mercedes-
dc.date.accessioned2022-05-24T15:44:47Z-
dc.date.available2022-05-24T15:44:47Z-
dc.date.created2022-05-17-
dc.date.issued2022-05-24-
dc.identifier.otherPG/ 1118es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12481-
dc.descriptionDesarrollar estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad, dirigidas a docentes de la Escuela de Educación Básica “Nasacota Puento”.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación consistió en desarrollar estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), dirigida a docentes de la Escuela de Educación Básica “Nasacota Puento”. El estudio se realizó mediante una investigación cualitativa con alcance descriptivo, en un trabajo documental y de campo. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta tipo cuestionario aplicada a una muestra de 40 docentes y una entrevista a tres informantes clave. Los resultados mostraron el escaso conocimiento que tienen los docentes sobre estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con TDAH. Sobre estos resultados se planteó una propuesta basada en estrategias de autorregulación conductual como apoyo pedagógico para los docentes que tienen en sus aulas estudiantes con TDAH de la Escuela de Educación General Básica Nasacota Puento, contribuyendo de esta manera a mejorar y adecuar sus prácticas didácticas a las necesidades educativas de cada estudiante que presenta trastorno en el comportamiento por hiperactividad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectATENCIÓNes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.titleEstrategias de autorregulación conductual para estudiantes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad dirigidas a docenteses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038835es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1118 logo.jpegLogo79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1118 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons