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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Ayala, Luis Clemente-
dc.contributor.authorAjala Aguilar, Edwin Alexander-
dc.contributor.authorParedes Andrade, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2022-05-24T16:08:22Z-
dc.date.available2022-05-24T16:08:22Z-
dc.date.created2022-05-19-
dc.date.issued2022-05-24-
dc.identifier.other02/ICO/ 793es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12484-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación, se estableció que los trabajadores de los supermercados TÍA de Atuntaqui y SANTA MARÍA de Otavalo se ven afectados por el estilo de liderazgo que adopta su jefe, a través del uso de un conjunto de factores motivacionales e higiénicos y se determinó el nivel de incidencia de estas variables independientes frente a la satisfacción laboral. Para la ejecución de este estudio, se utilizó la Teoría Bifactorial de Herzberg y el cálculo del coeficiente de correlación de Spearman. Por ende, se obtuvo un grado de relación entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral de 0,285 en el supermercado TÍA y 0,696 en SANTA MARÍA. A la vez, el valor de correlación entre los factores higiénicos y la misma variable dependiente es de 0,288 y 0,641. Por otro lado, se reconoció que el estilo de liderazgo que prevalece en el supermercado TÍA es el natural con un nivel de relación de 0,423 frente a la satisfacción laboral. Mientras tanto, en SANTA MARÍA el liderazgo que sobresale es el democrático con un nivel de asociación de 0,593 respectivamente. Con todos estos resultados, es apropiado afirmar que cuando existe un buen liderazgo, el nivel de satisfacción laboral aumenta de una forma directamente proporcional.es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se estableció que los trabajadores de los supermercados TÍA de Atuntaqui y SANTA MARÍA de Otavalo se ven afectados por el estilo de liderazgo que adopta su jefe, a través del uso de un conjunto de factores motivacionales e higiénicos y se determinó el nivel de incidencia de estas variables independientes frente a la satisfacción laboral. Para la ejecución de este estudio, se utilizó la Teoría Bifactorial de Herzberg y el cálculo del coeficiente de correlación de Spearman. Por ende, se obtuvo un grado de relación entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral de 0,285 en el supermercado TÍA y 0,696 en SANTA MARÍA. A la vez, el valor de correlación entre los factores higiénicos y la misma variable dependiente es de 0,288 y 0,641. Por otro lado, se reconoció que el estilo de liderazgo que prevalece en el supermercado TÍA es el natural con un nivel de relación de 0,423 frente a la satisfacción laboral. Mientras tanto, en SANTA MARÍA el liderazgo que sobresale es el democrático con un nivel de asociación de 0,593 respectivamente. Con todos estos resultados, es apropiado afirmar que cuando existe un buen liderazgo, el nivel de satisfacción laboral aumenta de una forma directamente proporcional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectLIDERAZGOes_EC
dc.subjectSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleIncidencia del estilo de liderazgo en la satisfacción laborales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038846es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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