Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12507
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Ayala, Luis Clemente-
dc.contributor.authorPonce Benavides, Raúl Alejandro-
dc.date.accessioned2022-05-30T15:00:07Z-
dc.date.available2022-05-30T15:00:07Z-
dc.date.created2022-05-23-
dc.date.issued2022-05-30-
dc.identifier.other02/ICO/ 796es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12507-
dc.descriptionAnalizar los indicadores financieros como herramienta para la toma de decisiones en la empresa Distribuidora Norte Embutidos Oro de la ciudad Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLos indicadores financieros en la actualidad son considerados una herramienta indispensable para la toma de decisiones. Para las Pymes son una herramienta que favorece la optimización de sus recursos financieros. Por ello se realiza un estudio de caso con la finalidad de analizar los indicadores financieros como herramienta para la toma de decisiones financieras en la empresa Distribuidora Norte Embutidos Oro de la ciudad Ibarra. Se utilizó un enfoque cuantitativo - cualitativo con un alcance descriptivo, como parte de la metodología se utilizó la entrevista y el análisis documental del Balance General y el Estado de Resultados para los periodos 2018, 2019 y 2020. Los resultados demuestran que los indicadores financieros son una herramienta que contribuyen en la Distribuidora Norte Embutidos Oro a tomar decisiones, sin embargo, esta herramienta requiere de una adecuada atención e interpretación para que los tomadores de decisiones sean capaces de detectar posibles inconvenientes que arrojen cada uno de los indicadores financieros. De acuerdo a los hallazgos encontrados, la liquidez de la empresa es buena ya que cuenta con los recursos necesarios para cubrir todas sus obligaciones a pesar de que en el último año disminuyó un 52% de su capital de trabajo, el nivel de endeudamiento es de (62,87%), cabe destacar que es con su principal proveedor. La rentabilidad neta que genera la empresa es de (1,75%), ya que distribuye productos de consumo masivo y de igual manera la gestión es su rotación de inventarios es de cada 4 días, es decir dos veces por semana aproximadamente, puesto que la gerencia debe ser capaz de equilibrar las decisiones en todos los grupos de indicadores financieros.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectPOLÍTICA ECONÓMICAes_EC
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_EC
dc.titleIndicadores financieros como herramienta para la toma de decisioneses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038921es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 796 logo.jpgLogo138,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 796 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons