Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12566
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Góngora, Fabio Elton-
dc.contributor.authorCachiguango Cepeda, Mayra Azucena-
dc.date.accessioned2022-06-14T14:16:14Z-
dc.date.available2022-06-14T14:16:14Z-
dc.date.created2022-06-11-
dc.date.issued2022-06-14-
dc.identifier.other02/TUR/ 223es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12566-
dc.descriptionImplementar un Restaurante mirador de gastronomía tradicional como alternativa turística en La Comunidad La Compañía, Otavalo, Imbabura, Ecuador.es_EC
dc.description.abstractLa Implementación del restaurante mirador de gastronomía tradicional como alternativa turística estará ubicada en la comunidad La Compañía, ciudad de Otavalo, constituida como Sociedad Anónima. Esta idea de negocio nace con el fin de ofrecer un nuevo servicio de restauración con una temática única, diferente de la competencia y a la vez revalorizar el patrimonio cultural manteniéndolo vivo, transmitir la riqueza que fue heredado de generación en generación por nuestros antepasados. Mediante el diagnóstico situacional y el estudio de mercado se estableció el perfil del consumidor, a fin de poder satisfacer sus necesidades. Para la presente investigación se tomaron en cuenta 3 tipos de investigación: descriptiva, de campo y bibliográfica en la cual se aplicaron técnicas para la recolección de datos como encuestas a los turistas y entrevistas a los diferentes representantes del sector turístico de Otavalo. De esta manera se pudo analizar los datos obtenidos y determinar el segmento de mercado adecuado y estudiar a la competencia. En el estudio técnico se delimitó la ubicación del emprendimiento; los diseños planimétricos. Luego se estimó los requerimientos de cada área y descripción de los productos/servicios a ofertar, se crea la estructura organizacional con su propia filosofía empresarial. Además, se creó estrategias de comercialización y marketing para la promoción del establecimiento. También se realizó la evaluación de impactos ambientales aplicando el método cualitativo utilizando la matriz de Leopold y consecutivamente establecer las medidas mitigadoras. Finalmente, mediante un análisis económico financiero del emprendimiento se determinó la inversión estimada en $82.199,00, de tal manera, que el punto de equilibrio se alcanza en el tercer año, con unidades de ventas mayores a 140.161 e ingresos que incrementan a un valor de $ 75 285,00, por lo tanto, es factible el proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectGASTRONOMÍA TRADICIONALes_EC
dc.subjectTURISMO ALTERNATIVOes_EC
dc.titleRestaurante mirador de gastronomía tradicional como alternativa turística en la comunidad La Compañía, Otavalo, Imbabura, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039139es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 223 logo.jpgLogo51,69 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 223 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons