Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12582
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontoya De La Cruz, Gerardo-
dc.contributor.authorVillarreal Cupacán, Glanda Celi-
dc.date.accessioned2022-06-27T16:42:40Z-
dc.date.available2022-06-27T16:42:40Z-
dc.date.created2022-06-21-
dc.date.issued2022-06-27-
dc.identifier.otherPG/ 1126es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12582-
dc.descriptionEstablecer el aporte de la didáctica basada en el enfoque imaginativo en el desarrollo de la competencia lectora en los niños de Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “César Borja”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación determinó las bases teóricas y percepciones sobre el desarrollo de la Competencia Lectora en los niños de Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa César Borja. La problemática de estudio surge basándose en la necesidad de mejorar las deficiencias en los procesos de la lectura, por medio de la aplicación del enfoque imaginativo, en vista de que en los últimos años se ha detectado que la falta de lectura provoca deficiencias que dificultan el aprendizaje. Se realizó una exploración a 8 docentes, 22 estudiantes y a sus representantes legales. Además, presenta un enfoque cualitativo que permitió una interacción directa con el campo de acción a investigar, dando la posibilidad de observar, interpretar, comprender y analizar el fenómeno de investigación a partir de la aplicación de instrumentos como: entrevista a docentes, técnica del metaplan a padres de familia y la observación directa a estudiantes, lo que permitió obtener información de primera mano y fehaciente para el desarrollo de la investigación. Los resultados expresan, que gran parte de los estudiantes presentan falencias en la lectura; debido a que no provienen de ambientes lectores; en tal sentido, es transcendental que las metodologías a emplear sean motivantes y transformadoras; por tal razón la propuesta didáctica creada con base en 9 talleres busca mejorar los procesos lectores de los estudiantes involucrando la creatividad, emociones e imaginación, para que logren crear aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.titleDesarrollo de la competencia lectora: una propuesta didáctica basada en el enfoque imaginativo con niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa César Borjaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación Educativa Mención: Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039257es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1126 logo.jpgLogo114,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1126 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado10,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons