Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12584
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Dávila, Andrés David-
dc.contributor.authorMuñoz Hernández, Katherine Belén-
dc.date.accessioned2022-06-27T20:18:12Z-
dc.date.available2022-06-27T20:18:12Z-
dc.date.created2022-06-22-
dc.date.issued2022-06-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 3984es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12584-
dc.descriptionRealizar un estudio de los íconos más representativos de la cultura Caranqui, para diseñar una fuente tipográfica, que permita fomentar la identidad étnica.es_EC
dc.description.abstractLa tipografía es una forma de expresar el arte en la escritura para los medios digitales e impresos que, a partir de la selección y técnica del manejo de tipos, se involucra diseños con características comunes. El objetivo de la investigación es tomar de referencia el estudio de los íconos más representativos de la cultura Caranqui su historia, vestigios y diseños en piedras y crear modelos a raíz de estos elementos implícitos. Con la ayuda de herramientas manuales y digitales se elabora una tipografía con rasgos culturales que fomentaría la identidad étnica en productos publicitarios o de mercado. La presente es una investigación documental, de campo, descriptiva y propositiva; se aplica la muestra por medio del muestreo aleatorio simple, de la cual se realiza una encuesta a 120 estudiantes que cursan los últimos niveles de las carreras de Diseño y Publicidad y de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte para determinar la familia, tipo, estilo, preferencias y características del diseño tipográfico andino ecuatoriano. Por medio de las entrevistas a expertos en pre historia de la zona Norte de Ecuador, y los métodos de investigación aplicados, se realiza una búsqueda de los objetos para diseñar los trece íconos más relevantes. Se utiliza a dos íconos, los petroglifos y se elabora las dos fuentes tipográficas “Petro” y “Tola”. De esta manera se concluye que los petroglifos, la tola hemisférica y la tola cuadrangular con rampa son las características principales para la creación de las fuentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO POR ORDENADORes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.titleEstudio de los íconos representativos de la cultura Caranqui, para el diseño de una fuente tipográfica con identidad étnica, durante el año 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039262es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3984 logo.jpgLogo53,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3984 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons