Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12606
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Trejo, Rosa Elena-
dc.contributor.authorTabango Tuquerres, Evelyn Alexandra-
dc.date.accessioned2022-07-07T16:01:57Z-
dc.date.available2022-07-07T16:01:57Z-
dc.date.created2022-07-05-
dc.date.issued2022-07-07-
dc.identifier.other02/ICO/ 802es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12606-
dc.descriptionAnalizar los factores críticos que inciden en la de decisión de compra de los clientes en la empresa Arquitechos.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar los factores críticos que inciden en la decisión de compra de los clientes en la empresa Arquitechos, partiendo de una metodología con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional con diseño no experimental. Se analizaron los factores del campo psicológico como son: motivación, percepción, aprendizaje, actitudes y estilo de vida; y los esfuerzos del marketing siendo estos: producto, precio, plaza, promoción y personal. La unidad de análisis está constituida por 341 clientes de la empresa Arquitechos a quienes se aplicaron una encuesta formulada bajo la valoración de la escala de Likert. Se concluyó que los esfuerzos del marketing se presentan con mayor frecuencia en las decisiones de compra de los clientes, es decir que los atributos de los productos que oferta la empresa Arquitechos son los más relevantes en el proceso de compra. Asimismo, se determinó que la motivación es el factor crítico del campo psicológico que condiciona significativamente la decisión de compra de los clientes, es decir, a mayor motivación mayor será la probabilidad de compra y viceversa. Por su parte, el producto, plaza y promoción son los factores externos ligados a la compra de los acabados para la construcción. En efecto, el mejorar los aspectos de estos factores críticos permitirán aumentar los ingresos de la empresa y satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_EC
dc.subjectCLIENTESes_EC
dc.subjectMARKETING EMOCIONALes_EC
dc.titleFactores críticos que inciden en la decisión de compra de los clientes en la empresa Arquitechoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039312es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 802 LOGO.jpgLogo49,49 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 802 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons