Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12634
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos González, Andrés Felipe-
dc.contributor.authorPuma Morales, Byron Marcelo-
dc.date.accessioned2022-07-23T14:55:59Z-
dc.date.available2022-07-23T14:55:59Z-
dc.date.created2022-07-07-
dc.date.issued2022-07-23-
dc.identifier.otherPG/ 1134es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12634-
dc.descriptionDesarrollar un dispositivo de diagnóstico OBDII que permita acceder en tiempo real al almacenamiento de los códigos de falla de la ECU mediante conexión remota.es_EC
dc.description.abstractDebido a la intranquilidad de los conductores al parpadear o encenderse la luz de alerta “Check Engine” en el tablero de control del vehículo, se desarrolló un dispositivo de diagnóstico OBD-II (On Board Diagnostics) con el propósito de acceder a los códigos de falla en tiempo real de manera remota. Se identificó la información de la Red CAN (Controller Area Network), esta información permitió diseñar el dispositivo para la extracción, envío y almacenamiento de datos, finalmente para el diagnóstico en tiempo real de manera remota se construyó una plataforma en la web. Se utilizó una tarjeta electrónica Arduino MEGA 250 donde se acopló la tarjeta electrónica CAN SHIELD V2 y el módulo NodeMCU quien fue relacionador directo de la plataforma IFTTT (IF This, Then That), los resultados evidencian la posibilidad de compartir mensajes de escritura y lectura con la ECU (Engine Control Unit) y mediante un correo electrónico se reflejó la capacidad de repuesta del dispositivo para procesar y enviar la información a la web de manera inmediata, por lo tanto, se concluyó que los datos determinantes para infiltrase en los códigos DTC (Diagnostic Trouble Code) generados en la ECU es el ID de escritura (solicitud) y el ID de lectura (respuesta), por otro lado, se concluyó que la plataforma IFTTT cumple con las condiciones del dispositivo y del IOT (Internet Of Things) que ayudo a la interconexión de dispositivos a través de una red.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISPOSITIVOS ELECTRÓNICOSes_EC
dc.subjectRED DE DATOSes_EC
dc.subjectVEHÍCULOSes_EC
dc.titleElaboración de un dispositivo de diagnóstico OBD II Capaz de infiltrarse en tiempo real con el almacenamiento DTC de la Ecu mediante conexión remotaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Automotriz Con Mención En Negocios Automotriceses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039339es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1134 LOGO.jpgLogo109,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1134 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons