Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12661
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Altamirano, Andrea Cristina-
dc.contributor.authorPinto Pozo, Oscar Marcelo-
dc.date.accessioned2022-08-01T15:42:24Z-
dc.date.available2022-08-01T15:42:24Z-
dc.date.created2022-07-13-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.otherPG/ 1138es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12661-
dc.descriptionDeterminar el aporte de las estrategias circenses en el desarrollo psicomotriz y social de estudiantes con discapacidad intelectual en la “Unidad Educativa Imbaya”es_EC
dc.description.abstractEl presente informe de investigación, devela los aportes de la aplicación pedagógica de estrategias circenses para el desarrollo psicomotriz y social de estudiantes con discapacidad intelectual. Se presenta una propuesta de unidad didáctica que manifiesta la riqueza del circo como contenido didáctico pedagógico en la educación física. Las actividades planteadas motivan la práctica de diferentes manifestaciones de la cultura corporal, como también generan espacios de inclusión y participación de la diversidad de educandos que existen en el aula. Para conocer las experiencias obtenidas por los estudiantes con discapacidad intelectual ante la aplicación de estrategias circenses en las clases de educación física, se aplicó una entrevista dirigida a tres informantes clave que por su rol en el proceso educativo de los sujetos de estudio resultan fuente fidedigna de información. Para dar significado y sentido a esta información se empleó el método fenomenológico hermenéutico. Esta investigación constituye un estudio descriptivo que especifica las cualidades, los atributos y los procesos significativos que los sujetos de estudio manifiestan ante la aplicación de las estrategias circenses en el desarrollo psicomotor y de habilidades sociales. Los resultados indican que la propuesta de actividades circenses propició la vivencia de experiencias inéditas en los estudiantes con discapacidad intelectual. Concluyendo que la propuesta de unidad didáctica puede proporcionar vivencias y desafíos corporales que permiten desarrollar habilidades integrales en los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.titleEstrategias circenses para desarrollo psicomotriz y social en estudiantes con discapacidad intelectual dirigida a docentes de educación físicaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039372es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1138 logo.jpgLogo132,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1138 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons